Messi se ausenta en la Supercopa
- Guardiola da permiso al argentino para preparar el Argentina-Brasil
- Tampoco jugará el primer partido de Liga ante el Sporting
- El delantero sí participará en la final de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar
- Sigue la ida de la Supercopa este domingo a las 22h, en La1 y RTVE.es
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, confirmó que Leo Messi no jugará el partido de ida de la Supercopa ante el Athletic en San Mamés [Síguelo desde las 22h. en La1 y rtve.es] debido a la sobrecarga muscular que arrastra desde hace unos días. "Está mucho mejor, pero prefiero no arriesgar; nos quedan muchos partidos por delante", señaló Guardiola.
El técnico azulgrana también confirmó que ha dado permiso a la estrella argentina para que no participe en la primera jornada de Liga, el lunes 31 de agosto ante el Sporting de Gijón, y pueda desplazarse a su país con tiempo suficiente para preparar el Argentina-Brasil del 5 de septiembre.
Guardiola aseguró que ha liberado a Messi del primer partido de Liga, pero quiso matizar que Leo "no es que no quiera jugar contra el Sporting", sino que es víctima de un calendario demasiado apretado.
Messi jugará el viernes 28 de agosto la final de la Supercopa de Europa en Mónaco ante el Shakhtar [Síguela en La1], pero no iniciará el campeonato de Liga porque el primer partido de su equipo se retrasa al lunes 31, en el Camp Nou ante el Sporting.
"La Supercopa de Europa es en viernes y al final, es el futbolista quien paga estas situaciones. Él quiere jugar con el Barça, pero por normativa FIFA, iría justísimo para estar con su selección. Yo le doy permiso", dijo.
Las normas de la FIFA obligan a los jugadores a estar con su selección al menos cinco días antes del partido oficial, por lo que Messi no llegaría a tiempo -"por unas horas", recordó Guardiola- para preparar el Argentina-Brasil que se jugará en Rosario, valedero para la clasificación del Mundial 2010.
El técnico del Barça recordó que el encuentro ante la selección canarinha en la ciudad natal de Messi "es importante" y prometió que, a su regreso, "Messi nos seguirá ayudando". También comentó que ante los problemas del calendario y las incompatibilidades de partidos, siempre prefiere "escuchar a los jugadores".