Pedrosa: "Necesitamos ser más constantes"
- El piloto de Honda Repsol lamentó no haber podido rodar más rápido
- Pedrosa reconoció la gran superioridad de las Yamaha oficiales
"No ha sido la carrera que esperaba". Así de escueto fue Dani Pedrosa para resumir sus sensaciones tras acabar segundo en la carrera de Brno. Eso sí, a once segundos del ganador. Sin embargo, el piloto catalán se mostró contento por sumar los 20 puntos de rigor. En la próxima carrera, Pedrosa podría superar en la general al ausente Casey Stoner y alzarse a la tercera plaza.
Pero el verdadero objetivo del pupilo de Alberto Puig es volver a ser competitivo. "Como siempre lo he sido. Hemos de intentar ser más constantes. En Alemania y Laguna Seca lo fuimos, estábamos en el grupo de delante. Pero aquí, no", se lamentó.
Las Yamaha fueron demasiado rápidas para su Honda. "Sus dos pilotos están siendo muy rápidos y están realizando un gran trabajo los dos, aunque hoy Lorenzo haya cometido ese error", comentó Pedrosa. "He sido segundo porque él se ha caído, pero mi ritmo no era bueno, por el fuerte calor y no he sido tan rápido como en los entrenos. Quería luchar con los de delante pero tenía que forzar mucho para llegar hasta ellos".
Pedrosa realizó una carrera en solitario durante la segunda mitad de la carrera. Aunque no fue exactamente como a él le gusta. "¡Si he de estar solo, que sea porque vaya el primero!", bromeó.
El piloto de HRC salió a la pista con una configuración que no había probado previamente, ya que el 'setting' del 'warm up' no dio buenos resultados. Ahora, el test de este lunes en Brno reviste mayor importancia. "Tenemos que mejorar mucho y espero solucionar mañana los problemas que hemos tenido en carrera. Sólo queda trabajar y trabajar".
La próxima cita del Mundial, dentro de quince días, en Indianápolis.