Terol suma su segundo triunfo en el Mundial
- Terol supo aguantar la presión de Julián Simón, segundo al final, en la última vuelta
- El autor de la 'pole', Andrea Iannone, completó el podio de Brno
- Pol Espargaró, a pesar de su caída matinal, acabó en quinto lugar
No quiso esperar a que se cumpliera un año para celebrar otra de sus victorias (la primera llegó la pasada temporada en el GP de Indianápolis, precisamente, la próxima cita del Mundial). Nico Terol, el alicantino del Jack&Jones, consiguió en Brno el segundo triunfo en su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo, el primero del presente año. Terol realizó una carrera perfecta, liderando la misma de inicio a fin y eliminando, poco a poco, las opciones de sus rivales. Hasta hoy, su mejor resultado había sido dos segundos puestos en Mugello y Montmeló.
Terol imprimió a la carrera un ritmo altísimo, al que sólo pudieron acceder dos pilotos: Andrea Iannone, autor de la 'pole' y el líder destacado de la general, Julián Simón. El piloto del Bancaja Aspar no salió bien y se vio a más de un segundo y medio del líder de la carrera en las primeras vueltas. De menos a más, el de Villacañas marcó dos vueltas rápidas consecutivas para alcanzar al dúo de cabeza, Terol y Iannone.
Con Terol firme en la primera plaza, la lucha se estableció entre Simón y Iannone, que se intercambiaban el segundo puesto. Hasta que el italiano y su moto desfallecieron, a trece vueltas para el final. Quedaban al frente Terol y Simón, pero aunque el toledano lo intentó, el alicantino supo cerrar todos los huecos.
Andrea Iannone, tercero, entró por meta a ocho segundos del ganador. El italiano no se subía al podio desde que ganara en el GP de Catalunya.
La cuarta plaza fue para Bradley Smith, que corrió más de la mitad de la carrera en solitario, intentando alcanzar al grupo delantero. El inglés entró por meta a doce segundos de Terol.
La lucha por la quinta plaza fue mucho más peleada. Hasta siete pilotos optaban a ella. Al final, se la quedó Pol Espargaró. El catalán de Derbi no acusó la caída que le llevó a la Clinica Mobile en la sesión matinal del 'warm up'.
Marc Márquez acabó octavo, seguido de Sergio Gadea y Joan Olivé. Efrén Vázquez, que rodó en este grupo durante la primera mitad de la carrera, quedó relegado al 14º puesto.
En la general, Julián Simón se afianza en el liderato, con 174 puntos, 55.5p más que el segundo, Nico Terol. El tercero en la tabla es Bradley Smith, con 111 puntos.