Toni Elías: "Mi potencial se va a quedar en el sofá"
- Elías, sin moto el año que viene, lamentó el desinterés de los equipos por él
- "No es la primera vez que me veo así y eso ya cansa", estalló
No puede más. Ya son unos cuantos años subiéndose al podio, reinvindicando su clase, pero la situación es la misma. Y es que parece ser que Toni Elías no interesa a los equipos. Por eso el catalán, tercero hoy en Brno, estalló en el encuentro con los periodistas. Lució poco su sonrisa habitual a pesar de estar entre los tres primeros. "Hay pilotos que siempre tienen moto, cobran mucho y hace años que no se suben al podio".
Así de tajante fue el de Manresa ante una situación que no entiende. "Pienso que tengo un gran potencial y se va a aquedar sentado en el sofá", explicó Elías. Buscar acomodo en MotoGP no es nada fácil. "He hablado con varios equipos y, sinceramente, no he visto que tengan un gran interés en mí. Si las cosas cambian después de este podio, ya se verá. Yo estoy abierto a cualquier propuesta".
En Brno, su moto del Honda Gresini derrotó a la oficial de Andrea Dovizioso. "Quería ganarle sí o sí, y lo he conseguido. Lástima por Lorenzo, pero su caída nos ha regalado un podio". Elías habló de su moto. "Dos y dos son cuatro. Si tienes una buena moto y una buena puesta a punto, las cosas salen bien. Pero a principios de año me aseguraron que tendría ciertas cosas y no he visto ninguna de ellas".
Toni Elías, que agradeció a su equipo su esfuerzo, señaló que espera seguir así en las próximas seis carreras y dejó claro su mensaje. "Estoy libre. Quien me quiera, que me llame". Más claro no se puede decir.