Aspar: "La presencia de Alonso es uno de los mejores alicientes"
- Para el vicepresidente de Valmor Sports, la decisión de la FIA es un acto "de justicia"
- Cree que "no hubiera tenido sentido" la carrera "sin el estandarte del automovilismo español"
- La Federación ha revocado la sanción a Renault y Alonso podrá correr en Valencia
- Renault considera "justa y equilibrada" la resolución
Jorge Martínez 'Aspar', el vicepresidente de Valmor Sports, la empresa oranizadora del Gran Premio de Europa, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de revocar la sanción a la escudería Renault. De esta forma, el piloto español Fernando Alonso podrá correr el próximo 23 de agosto en el circuito de Valencia.
"La presencia de Alonso es una excelente noticia para la carrera, pero, sobre todo, es un aliciente para los aficionados españoles, que tienen la oportunidad de ver a su piloto en un trazado español", destacó Aspar.
Asimismo, el vicepresidente de Valmor Sports considera que la participación del asturiano en el Gran Premio de Europa es un acto "de justicia deportiva" y desveló que desde que se conoció la sanción a la escudería francesa tras el incidente de Hungría ha confiado en su participación "porque no hubiera tenido sentido la celebración de una carrera en España sin el estandarte del automovilismo español".
Aspar explicó que una carrera del Gran Premio "es una competición única en la que deben participar los mejores pilotos, y Alonso es, sin duda, uno de ellos". Del mismo modo, el ex piloto mostró su optimismo para que el bicampeón mundial "contribuya al espectáculo" de la cita del domingo.
Renault considerada "justa y equilibrada" la decisión
El equipo ING Renault F1 ha señalado mediante un comunicado que considerada "justa y equilibrada" la decisión adoptada por el comité de Apelación de la FIA de transformar en una multa la suspensión por una carrera impuesta a la escudería en el Gran Premio de Hungría.
El equipo en el que milita el español Fernando Alonso señala que acoge con satisfacción el fallo y reconoce que infringió el reglamento y que su acción "comprometió la seguridad".
Así, Renault acepta la decisión de la FIA de dejar el incidente en una reprimenda y una multa de 50.000 dólares (unos 35.500 euros), una decisión que a su juicio es "justa y equilibrada". "El equipo se centra ahora en concentrarse en su preparación para competir este fin de semana en Valencia", agrega.