Ducati piensa en Lorenzo para 2010
- La escudería italiana podría haberle hecho una oferta de 3,52 millones de euros
- La clave de la operación podría estar en la recuperación de Stoner
- Lorenzo mantiene que el dinero no es su prioridad sino "una moto competitiva"
La marca Ducati podría haber hecho una oferta de 3,52 millones de euros para hacerse con los servicios de Jorge Lorenzo, según informa el diario francés "L'Équipe". El piloto español de MotoGP aún no ha renovado por Yamaha, escudería en la que milita junto a Valentino Rossi, y sigue negociando su futuro.
La llave de la operación es Stoner. El mallorquín Lorenzo, de 22 años, podría recalar en Ducati si persisten los problemas físicos de Casey Stoner. El australiano, campeón de MotoGP en 2007, se perderá los próximos tres grandes premios por una fatiga física generalizada a la que aún no se ha encontrado solución. Mientras dure su recuperación, su puesto será ocupado por el finlandés Mika Kallio.
La opción de Ducati sería la única opción con garantías que le quedaría a Lorenzo en el caso de que se decantara por abandonar Yamaha. Hace pocos días, Honda cerró las puertas al mallorquín al anunciar la renovación de sus dos pilotos HRC, Pedrosa y Dovizioso, y renunciar expresamente al fichaje de Jorge Lorenzo.
Las dudas que la escudería italiana tiene acerca de la evolución del australiano Casey Stoner han fomentado su interés por contar con Lorenzo para la próxima temporada. Stoner tiene asegurado su contrato con Ducati para el año que viene, pero sus problemas físicos arrojan mucha incertidumbre sobre su capacidad para liderar el equipo e incluso sobre su continuidad como piloto.
Debido a sus cualidades técnicas, Lorenzo podría ser el piloto idóneo para 'domar' a la Ducati. La moto italiana se caracteriza por la dificultad de su pilotaje y sólo Stoner ha sido capaz hasta ahora de obtener de ella el máximo rendimiento. En Ducati son conscientes de la capacidad de adaptación de Lorenzo, que podría facilitarle la conducción de la Desmosedici.
Lorenzo, segundo clasificado del mundial, ha declarado en distintas ocasiones que el dinero no es su primera motivación y que lo que quiere es "una moto competitiva para luchar por el mundial y por ser el número uno".