Messi acepta ser "el Maradona" de Argentina
- Guardiola da permiso a Messi para que no juegue el primer partido de liga
- Messi acepta sin problemas la responsabilidad que Maradona le pide
El delantero del FC Barcelona Lionel Messi afirmó que acepta ser "el Maradona" de Argentina, como se lo pide el seleccionador Diego Maradona y que le agrada contar con la confianza de quien le reclama que sea el eje creativo del equipo albiceleste y el que tome las decisiones en el campo.
"Lo que dice Diego me hacen sentir tranquilo y orgulloso. Tener su confianza me gusta, me pone muy contento", comentó el futbolista rosarino al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.
"Messi es mi Maradona, no hay un jugador más importante que él", aseguró recientemente el seleccionador, en momentos en que prepara la estrategia para el partido clave de las eliminatorias del Mundial 2010 frente a Brasil, el 5 de septiembre.
"Yo quiero que Messi tenga siempre la pelota, que decida si encarar o dársela a otro. Pero que la tenga. Porque él va a saber qué hacer", agregó "Pelusa". "Para mí es una satisfacción muy grande que Diego diga eso", comentó el jugador azulgrana. "Todo el tiempo me pide que juegue, que tenga la pelota, que no me pierda en el partido. Que esté como en el Barcelona", añadió.
Al ser consultado sobre si se siente en condiciones de hacer lo que Maradona espera de él, Messi afirmó: "Sí, no tengo ningún problema" y que acepta la responsabilidad de "el Maradona" de la selección argentina.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, confirmó que ha dado permiso a Messi para que no participe en la primera jornada de Liga española, el 31 de agosto ante el Sporting de Gijón, y pueda desplazarse a su país con tiempo suficiente para prepararse para el Argentina-Brasil.
El técnico del Barça recuerda que el encuentro ante la selección brasileña en la ciudad natal de Messi "es importante" y prometió que, a su regreso, "Messi nos seguirá ayudando". También comentó que ante los problemas del calendario y las incompatibilidades de partidos, siempre prefiere "escuchar a los jugadores".