Enlaces accesibilidad

Barberá: "Para cualquier piloto es un sueño llegar a MotoGP"

  • Barberá se muestra satisfecho por su fichaje por el Aspar Team
  • Su objetivo será adaptarse a la nueva moto y al equipo "lo antes posible"

Por
Héctor Barberá dará el salto a la categoría reina de MotoGP.
Héctor Barberá dará el salto a la categoría reina de MotoGP.

El piloto valenciano Héctor Barberá se ha mostrado satisfecho por su fichaje por el Aspar Team de MotoGP, en el que debutará la próxima temporada, ya que a su juicio militar en la máxima categoría del motociclismo es "un sueño para cualquier piloto".

"Como piloto valenciano, me motiva el hecho de formar parte del nuevo proyecto del Aspar Team. Hoy por hoy la Ducati es una moto muy competitiva, ya que fue campeona del Mundo hace dos años y tanto el equipo como yo tenemos mucha ilusión por hacerlo bien", indicó Barberá.

Para el piloto español, el objetivo en MotoGP será adaptarse a la nueva moto y al equipo "lo antes posible" y a partir de ese punto intentar "hacerlo lo mejor posible", si bien agregó que ahora quiere centrarse en acabar la actual temporada en 250 cc, de la que quedan seis carreras en juego.

El piloto de Dos Aguas (Valencia) dispondrá de una Ducati Desmosedici el próximo año en el máximo escalón del Mundial de Velocidad de motociclismo, tras haber pasado por 125 cc y 250 cc, categoría en la que milita actualmente.

Precisamente, Barberá inició su carrera mundialista en la categoría de 125 de la mano de Aspar en 2002 y tras su paso por la categoría de dos y medio, Héctor regresará al equipo que le ofreció la alternativa en el Mundial de Motociclismo para disputar el campeonato de MotoGP.

"Para nosotros sin duda es una excelente noticia contar con Héctor Barberá después de tantos años. En nuestra etapa juntos ganamos un Campeonato de España, varios grandes premios en 125, y estoy convencido que podemos materializar un gran proyecto común", dijo hoy Aspar. Se mostró convencido de que la próxima temporada conseguirán "grandes resultados", aunque mostró su esperanza de que sea "un proyecto a largo plazo" y que Barberá "pueda terminar como piloto oficial de la fábrica".