Federer vence a Acasuso y se enfrentará a Ferrer
- El suizo se enfrentará al español en los octavos de final del torneo de Cincinnati
- García López también se clasifica tras derrotar al ruso Youzhny
- Djokovic pasa de ronda tras eliminar al croata Ljubicic
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, ha derrotado al argentino José Acasuso y se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, fase en la que tendrá como rival al español David Ferrer.
En su primer partido en Ohio, Federer superó por 6-3 y 7-5 en una hora y diez minutos de juego a Acasuso, al que ha ganado por quinta vez en los enfrentamientos entre ambos en el circuito masculino.
El jugador de Basilea apenas tuvo problemas para apuntarse la primera manga, en la que el argentino estuvo poco atinado con su primer servicio. Peor lo pasó en el segundo set, en el que Acasuso opuso más resistencia, aunque acabó apuntándoselo por 7-5.
El siguiente rival del helvético será David Ferrer, al que ha ganado siempre en las ocho veces que se han enfrentado, la última de ellas en la Copa Masters de Shanghai del 2007. Ferrer accedió a esta ronda al batir al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4.
García López, a octavos de final
El tenista español Guillermo García López se ha clasificado para los octavos de final tras derrotar al ruso Mikhail Youzhny por 7-5 y 6-3. Tras un primer set más igualado, en el que García López otorgó cierta ventaja a Youznhy al cometer cuatro faltas dobles, el albaceteño no se permitió más errores y doblegó al ruso por cuarta vez en su carrera con una contundente segunda manga.
El próximo rival de García López será el vencedor del partido entre el francés Julian Benneteau y el alemán Jurgen Melzer.
Djokovic elimina a Ljubicic
El tenista serbio Novak Djokovic, número 4 del mundo, también ha pasado de ronda tras eliminar al croata Ivan Ljubicic por 7-6(5) y 6-4.
El serbio, que finalizó segundo en la anterior edición de este torneo, necesitó un desempate para adjudicarse el primer set, en el que Ljubicic le siguió de cerca tanto en potencia de saque como en porcentaje de dominio de primeros servicios, donde ambos jugadores se mantuvieron en un 50%.
Una segunda manga algo más fácil (6-4) selló el pase a octavos de Djokovic, tras más de cien minutos de juego ante un adversario al que adelanta en cincuenta puestos en la clasificación mundial de la ATP.
Si Djokovic, que se enfrentará en octavos al ganador del encuentro que disputarán el francés Jeremy Chardy y el estadounidense John Isner, se mantiene invicto, podría cruzarse en la semifinal con Rafa Nadal, a quien ya derrotó el año pasado en este mismo torneo.