El Villarreal exhibe su pegada
- El submarino amarillo se ha impuesto en casa del Breda por 1-3
- Rossi, Ibagaza y Llorente han sido los artífices de los goles amarillos
El Villarreal ha vencido por 1-3 en el Rat Verlegh Stadium de Breda en el partido de ida de la cuarta ronda de la UEFA Europa League, disputado en el Rat Verlegh de Breda (Holanda), en el que el club amarillo exhibió la enorme pegada de sus tres delanteros y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria a falta de la vuelta la próxima semana en El Madrigal.
El equipo amarillo se midió a un equipo en plena forma y que aún no ha perdido en la Liga holandesa. Con el objetivo de marcar algún gol y no perder, el equipo de Valverde tuvo siempre el control del partido y, durante buena parte del choque, del marcador.
Esto fue posible gracias al entendimiento, en el minuto 14, de la pareja atacante del Villarreal. Tras una pared entre Senna y Nilmar, el delantero brasileño asistió de tacón a Rossi para que batiese a Rouwelaar. Nilmar y el ariete italiano dejaron claro que ya se entienden a las mil maravillas pese a conocerse desde hace poco más de tres semanas.
Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Valverde. Dos minutos después, el guardameta amarillo Diego López, uno de los hombres más fiables del equipo castellonense, no fue capaz de atajar el balón y el central Loran se aprovechó para poner las tablas en el marcador ante el delirio del bullicioso público holandés. El partido volvió a empezar, pero con la ventaja de que el objetivo de marcar ya estaba cumplido.
Pese al mazazo del empate, el Villarreal no se descompuso y no cedió el control del partido e incluso estuvo cerca de marcar el segundo en un par de disparos de Marcos Senna que hizo lucirse a Rouwelaar. En los últimos minutos de la primera parte el fútbol dejó paso a las faltas y el partido se convirtió en una cadena de faltas y agresiones que quedaron impunes por el árbitro. El descanso sirvió para calmar los ánimos y para aclarar las ideas del equipo amarillo.
Y cuando los dos equipos aún estaban colocándose en el césped tras el inicio de la segunda mitad, Ibagaza volvió a dejar claro que es uno de los jugadores más inteligentes del equipo. Con una falta por botar, el 'Caño' aprovechó que el portero estaba colocando la barrera y disparó a puerta vacía para marcar el segundo gol.
El gol de Ibagaza 'mató' a los holandeses, que fueron bajando los brazos conforme pasaban los minutos, aunque sin olvidarse de las faltas y del juego brusco que sufrieron varios jugadores de Valverde. La línea defensiva del Villarreal se mostró muy segura y el Villarreal nunca temió por el marcador.
Sin embargo, aún quedaba el golpe definitivo a la eliminatoria. Con el NAC Breda lanzado a por el empate, el Villarreal aprovechó una contra para que Joseba Llorente acudiese a su cita con el gol en el último minuto del partido tras un gran remate de cabeza ajustado al palo. Tanto Rossi y Llorente, máximos goleadores la pasada temporada, volvieron a ver puerta en el inicio de la competición, y Nilmar se sumó en su primer partido oficial con una asistencia de tacón.
Con el 1-3, el Villarreal deja la eliminatoria prácticamente sentenciada y consigue un plus de confianza al proyecto de Ernesto Valverde, que inicia con buen pie su etapa en el club amarillo.