Nadal gana en su debut en Cincinati
- Ha derrotado al italiano Seppi en dos sets por 7-6 (4) y 7-6 (3)
- Nadal ganó tras dos suspensiones por la lluvia en 2 horas y 10 minutos
- El español alternó grandes golpes con numerosos errores no forzados
- Sigue en directo por TDP y RTVE.es el partido entre Nadal y Mathieu (01:00h.)
El tenista español Rafa Nadal, cabeza de serie número dos, debutó con un triunfo ante el italiano Andreas Seppi en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), prueba del circuito de la ATP dotado con 3 millones de dólares en premios, al que derrotó en dos sets por 7-6 (4) y 7-6 (3).
Rafa Nadal, que ganó tras dos suspensiones por la lluvia en 2 horas y 10 minutos, exhibió una versión un poco mejorada del jugador que regresó a las pistas, tras dos meses de ausencia por las crónicas molestias en sus rodillas, en Montreal, aunque demostró que aún le falta mucho rodaje para recuperar el tenis que le encumbró como el mejor tenista del mundo.
Nadal alternó grandes golpes con numerosos errores no forzados, hasta 20 en el primer set, ante un jugador con un ránking no muy bajo, el 45 del mundo, pero que es un especialista en superficies duras y que le puso en muchos apuros al balear durante todo el partido.
Tras lograr el 'break' y colocarse 3-1, Nadal tenía el camino despejado para apuntarse sin problemas el primer set, pero vio cómo el italiano le remontaba hasta el 5-4 e, incluso, disponía de una pelota de set con 6-5, que el balear salvó y le sirvió para ganar más tarde el 'tie-break' por 7-4.
Después de volver a salvar un nuevo punto de 'break' en un complejo séptimo juego del segundo set, con 3-3, Nadal igualó un 0-40 en el noveno juego y se enfrentó a la cuarta pelota que ponía en peligro su servicio cuando la lluvia obligó a la suspensión del partido durante cerca de una hora.
Tras la reanudación, Nadal logró su séptimo 'ace' para salvar el break' y se apuntó su saque (5-4), lo mismo que hizo Seppi y se repitió el 'tie-break' del primer set. En él, con 3-2 a favor del ex número uno del mundo, volvió a suspenderse cerca de 15 minutos el partido ante la impaciencia del balear por lograr la victoria y marcharse a los vestuarios.
Esa impaciencia la trasladó tras el segundo parón por la lluvia al conseguir dos 'minibreaks' con el saque de Seppi y anotarse el pase a la tercera ronda en su segunda pelota de partido por 7-3. Nadal alimentó con una nueva victoria su fase de recuperación, aunque su mejor tenis está aún por llegar.