Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso, primero en los libres de Valencia

  • Segundo fue el británico Jenson Button (Brawn GP) y tercero, su compañero, Barrichello
  • El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue penúltimo
  • Lewis Hamilton tan sólo ha dado tres vueltas, por lo que ha acabado en la última plaza
  • Sigue todos los tiempos del GP de Europa aquí

Por
Ruido de bólidos en Valencia

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha liderado la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia, en una sesión en la que el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido penúltimo al ocupar la decimonovena plaza.

  

Tras Alonso, que ha sido el único en bajar del 1:40 (1:39.404), acabó el líder del mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), a 774 milésimas del asturiano, seguido de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

  

La actuación de Fernando Alonso en el trazado urbano de Valencia en la segunda sesión ha sido brillante, pues al margen de hacer su mejor registro con el compuesto más blando y poco combustible en los últimos instantes de la sesión, estuvo desde el principio liderando la clasificación.

  

Alguersuari no ha podido mantener las buenas sensaciones de la primera tanda y ha quedado a más de dos segundos y medio del mejor tiempo de la sesión, en la penúltima plaza.

  

El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, se ha pasado casi toda la sesión en los garajes de McLaren y tan sólo dio tres vueltas en los primeros compases de la sesión,lo que motivó que ocupase la última plaza.

Alonso: "Hay cinco o seis coches que pueden luchar por la 'pole' y somos uno de ellos"

El piloto español adelantó que "hay cinco o seis coches que pueden luchar por la 'pole' y nosotros somos uno de ellos", indicó.

El asturiano aseguró que el día importante es "mañana, hoy ha sido un preparativo". En la lucha por la primera posición de mañana "te puedes ver primero o segundo como séptimo u octavo", dijo sobre la competitividad que hay entre los favoritos.

El piloto tiene "esperanzas" de que vaya "bien la carrera", aunque considera que es "pronto para decir aún lo que pasará". Alonso destacó que los Brawn GP "se han recuperado y están muy fuertes, además los McLaren iban muy rápidos en la primera sesión".

Lo que tiene claro Alonso es que "de cara al domingo es importante salir arriba porque cuando se apague el semáforo igual se pierde alguna posición".

El asturiano ha destacado la labor del equipo que ha estado "bien desde la mañana". "El coche se ha comportado bien, se ha tenido buen ritmo y en la segunda sesión siempre se ha estado entre los cuatro primeros", recordó.

El buen resultado de hoy no se debe a una motivación especial  porque "siempre estoy igual de motivado", matizó. "Venimos de hacer la 'pole' en Hungría en el último Gran Premio y no es tanta sorpresa" el resultado de hoy, indicó.

Alonso insistió en que el coche "ha ido bien" y el equipo está "contento", pero la crono es mañana y "a lo mejor estamos octavos o novenos, no se sabe", se justificó. "Además no sabemos las cartas que han escondido nuestros rivales", señaló.

El piloto no ocultó los puntos débiles del R29. "Falta encontrar un poco de estabilidad en frenada y un poco de tracción, sobre todo, en las curvas lentas, aunque los cambios que se han introducido han ido bien", explicó. 

Ha tenido que declarar por el accidente con Heidfeld

Alonso ha tenido que acudir en dos ocasiones a declarar ante los comisarios de la FIA, en la primera ocasión por no acudir ayer a la sesión de autógrafos y en la segunda por el choque con Nick Heidfeld  (BMW Sauber).

Respecto al incidente con el alemán explicó que "si te tocas rueda con rueda te llaman para que des una explicación". "Supongo que serán explicaciones diferentes, porque yo pensaba que él entraba al 'pit lane' porque se abrió mucho, pero luego volvió a la pista con toda velocidad y nos tocamos", relató.

Además, Alonso fue preguntado por la salida de Piquet y la llegada de Grosjean. "Con Piquet he tenido una muy buena relación porque era una excelente persona y buen piloto, pero creo que nunca tuvo 'feeling' en el equipo y no estuvo feliz", indicó. Sobre el francés comentó que lo conoce "mucho" porque viven cerca en Ginebra "y a veces salimos a entrenar", finalizó.