Bolt bromea con el micrófono de TVE
El jamaicano quiere terminar la temporada sin lesiones y descansar
Reconoce que estaba "muy cansado, casi muerto" en el relevo
El atleta jamaicano Usain Bolt se ha mostrado feliz por la consecución de su tercer oro en los Mundiales de Berlín, conquistado en el relevo 4x100. Tanto, que tras finalizar la prueba de relevos 4x100 cogió el micrófono de TVE para decir que "somos la capital mundial del atletismo". Además, y a pesar de que le dijo a su compañero Powell que no sabía español dijo ¿Cómo te llamas? Me llamo Usain Bolt"
No fueron las únicas palabras del caribeño que dejó claro que tras su paso por la cita ahora desea unas vacaciones y diversión. "Unicamente quiero acabar la temporada sin lesiones e irme de vacaciones, ir a clubes, a la playa. Quiero algo de fiesta, tengo que salir esta noche, no he celebrado nada toda la semana y tengo que hacer algo", señala Bolt.
El caribeño reconoce que estaba "muy cansado, casi muerto", aunque "feliz" por haber disputado el relevo y haber ayudado a Jamaica a conseguir el oro, "el primer objetivo" en la prueba para el triple campeón olímpico y mundial.
Además, Bolt subraya que su actuación en Berlín "ha significado que lo del pasado año en los Juegos Olímpicos de Pekín no fue una broma". "Vine aquí e hice todo lo que hice en Pekín, estoy feliz de haber venido y dar lo mejor de mí", advierte.
Finalmente, el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros se sorprendió por el regalo que le hizo el alcalde de la capital alemana, una pieza original del Muro de Berlín, de 2,7 toneladas de peso y 3,60 metros de altura. "No sé todavía que voy a hacer con esto, pensaba que era una pieza pequeña, no sabía que iba a ser tan grande", indicó con una amplia sonrisa.