Enlaces accesibilidad

El Madrid se exhibe ante su público

Por
El francés ha sido el gran protagonista del partido ante el Rosenborg.
El francés ha sido el gran protagonista del partido ante el Rosenborg.

El Real Madrid se ha exhibido ante su público en el Trofeo Santiago Bernabéu, metiéndole una goleada al Rosenborg noruego (4-0). La máquina blanca comienza a engrasarse y Benzema se ha destacado como el mejor jugador del partido con dos auténticos golazos. Lass y Raúl han completado el luminoso del estadio.

Más que un partido, ha sido un cúmulo de sensaciones. Por una parte, antes de que Rubinos Pérez pitase el comienzo, toda la afición madridista ha rendido homenaje a un icono de este equipo, Míchel Salgado, que entre lágrimas se ha despedido del equipo de su vida tras diez años en primera línea.

Florentino mató dos pájaros de un tiro y también aprovechó para presentar oficialmente a Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa y Garay. Por si fuera poco, toda una campeona de los 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez, ha realizado el saque de honor.

El partido ha sido del conjunto blanco de principio a fin. Tres goles en la primera mitad han dejado visto para sentencia el encuentro, que se convirtió en una exhibición del Real Madrid ante todo su público, a falta de unos días para que comience oficilmente la Liga.

Los primeros 45 minutos han sido un deleite para cualquier seguidor del fútbol. Al Barça le ha salido un duro competidor, tanto en el campeonato nacional, como en Europa.

Lass y Xabi se han confirmado como los dos pulmones del juego blanco. El equipo está aprendiendo rápido la filosofía de juego que pretende trasmitir Pellegrini -de toque y con presión arriba para recuperar rápido la bola-.

Los noruegos han tenido en Karim Benzema a su peor pesadilla. El francés ha sido un auténtico 'Killer' del área marcando dos tantos destinados a los delanteros con magia. Y no sólo marca, sino que también rompe cualquier defensa con sus desmarque a la espalda de la zaja rival.

A parte del buen juego madridista, hay que destacar otra buenísima noticia, Van NiIstelrooy ha vuelto a jugar después de casi nueve meses retirado de los terrenos de juego por culpa de su maltrecha rodilla derecha.

Los primeros 45 minutos han sido un auténtico monólogo de los 'crack' blancos. Lass, en teoría un destructor de juego, se ha empapado del positivismo que rodea a este equipo y tras un gran regate empalmó un chutazo desde fuera del área, que terminó con el balón en la escuadra derecha del portero noruego.

El mediocentro galo formó una gran pareja con Xabi Alonso, otro de los que se estrenaba en la 'Casa Blanca'.

Ya en la segunda parte, Pepe, Granero, Robben, Higuaín, Guti, Drenthe, y Van Nistelroy y Diarrá, que volvieron a pisar un terreno de juego tras largos meses de lesión, ante el caluroso recibimiento de su público, también gozaron de minutos.

De esta forma, el Real Madrid cierra una pretemporada en la que ha ido mejorando conforme han ido avanzando los amistosos, pasando de la discreta imagen mostrada en la 'Peace Cup', a los lustrosos triunfos como los de Anoeta, Dortmunt o el de esta noche.

En total, nueve encuentros donde el nuevo proyecto blanco ha dado sus primeros pasos y que deja un balance de siete victorias (Shamrock Rovers, Universidad de Quito, Toronto, DC United, Real Sociedad, Borussia Dormunt y Rosenborg), un empate (Al Ittihad) y una derrota (Juventus de Turín).