La renovación de Jorge Lorenzo por Yamaha aporta calma al mercado de fichajes
- La renovación de Lorenzo amortigua la avalancha de fichajes prevista
- Ducati deberá decidir entre continuar con Stoner y Hayden o buscar un nuevo fichaje
- Pedrosa podría convertirse ahora en el objeto de deseo de la escudería italiana
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
La decisión de Jorge Lorenzo de rechazar la oferta de Ducati y quedarse en Yamaha va a amortiguar el terremoto de cambios que se preveía en la parrilla de MotoGP. Por el momento, el mercado de fichajes se mantiene en calma, aunque no habría que descartar movimientos bruscos de última hora.
Ante la negativa de Jorge Lorenzo, el equipo Ducati se queda como está, compuesto y con las dos novias que ya tenía: Casey Stoner y Nicky Hayden. Stoner tenía asegurada su presencia en la escudería italiana para 2010, pero sus problemas físicos han abierto un interrogante sobre su futuro que podría motivar la búsqueda de un recambio. Sin embargo, es demasiado pronto para hacer conjeturas sobre el futuro del australiano, ya que en principio volverá a competir a primeros de octubre, en Estoril.
El caso de Nicky Hayden es bien distinto. Una irregular temporada, marcada por su encarnizada adaptación a la Desmosedici GP9, ha motivado el descontento del equipo Marlboro Ducati. El piloto de Kentucky estaba prácticamente desahuciado. Sin embargo, la decisión de Lorenzo de quedarse en Yamaha podría hacer que la escudería italiana se replantee la situación. Hay que tener en cuenta otro factor que no deja de ser importante: Nicky Hayden, además de campeón del mundo, sigue siendo un potente reclamo de Ducati en el mercado estadounidense.
Pilotos libres con la calidad suficiente para domar a la GP9 no faltan. Y Toni Elías es un buen ejemplo. El manresano intentará quemar sus últimos cartuchos de MotoGP en las próximas semanas para tratar de ponerse a los mandos de una Ducati satélite en 2010. Sin embargo, cada vez parece que está más cerca de la futura categoría Moto2.
La última opción que podría tener Ducati para encontrar a su piloto estrella sería Dani Pedrosa, que aún no ha resuelto su renovación por Honda. Las conversaciones están muy avanzadas, pero tal y como afirmó a TVE el manager del piloto, Alberto Puig, "todavía no hay nada firmado". La escudería italiana podría dirigir ahora sus disparos hacia el piloto catalán. Eso sí, su fichaje provocaría un efecto en cadena similar al que hubiera provocado el fichaje de Lorenzo.