Prigioni y Vidal, al Madrid; Oleson, a Vitoria
- El base argentino y el alero badalonés provienen del Caja Laboral, ex Tau de Vitoria
- El Madrid traspasa al escolta Brad Oleson al conjunto entrenado por Dusko Ivanovic
El Real Madrid ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con el Caja Laboral, ex TAU Cerámica, para el fichaje del base argentino Pablo Prigioni, que jugará en el conjunto blanco las próximas dos temporadas, con opción a una más y del alero badalonés Sergi Vidal.
Elegido mejor base de la Liga ACB de la pasada temporada, Prigioni llega al Real Madrid después de seis campañas en el TAU Cerámica en las que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la ACB, a la que llegó en 1999 cuando fue fichado por el Jabones Pardo Fuenlabrada, actualmente Alta Gestión.
En el TAU, ha ganado cuatro Supercopas ACB, tres Copas del Rey y una Liga ACB. En su última temporada ha promediado 6,4 puntos y 4,3 asistencias en Euroliga y 8,1 puntos y 3,4 rebotes en Liga ACB, números que le valieron para ser incluido dentro del quinteto ideal de la competición.
Por su parte, Vidal, formado en las categorías inferiores de la 'Penya', fichó por el Caja Laboral en el año 2000, comenzando una trayectoria que le ha consolidado como uno de los aleros más completos de la ACB y que le llevó a la capitanía del conjunto vasco.
El alero badalonés firma por dos años, teniendo el club blanco una opción unilateral para ampliar el contrato una tercera temporada. La pasada campaña, Vidal tuvo promedios superiores a los 8 puntos y 3 rebotes tanto en la ACB como en la Euroliga.
El Madrid traspasa a Oleson
El escolta estadounidense Brad Oleson, procedente del Real Madrid, ha sido traspasado para las próximas cinco temporadas al Caja Laboral.
De ese modo, el conjunto vasco incorpora a una de las sensaciones de la pasada temporada en la ACB, Oleson, que firmó por el Real Madrid abandonando el Alta Gestión Fuenlabrada pero no ha gozado de la confianza del nuevo técnico, Ettore Messina, que no contaba con él para su proyecto.
Así, el estadounidense, segundo máximo anotador de la ACB el pasado año con 18.1 puntos de media por encuentro, desembarca en el bloque de Dusko Ivanovic, que no obstante pierde dos de sus jugadores más importantes durante los últimos años.