Sergi Vidal: "No dudé en decir que sí al Madrid"
- El nuevo fichaje del Real Madrid, Vidal asegura que su adaptación será muy fácil
- El jugador esta casi al 100% después de la fascitis plantar que ha sufrido
- "Con el Madrid quiero ganarlo todo"
El nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto Sergi Vidal aseguró en su presentación que jugar en el conjunto blanco supone "una ilusión muy grande" para él, y reconoció que cuando vio la posibilidad de recalar en la entidad madridista no lo dudó "ni un momento".
"Quería dar las gracias al Real Madrid por la oportunidad que me ha ofrecido y por permitirme formar parte de este gran proyecto, es una ilusión muy grande para mí. Estaba tranquilamente en mi casa y cuando me llamó mi agente comentándome esta oportunidad, no dudé ni un momento en decir que sí", explica Vidal en la sala de prensa del Santiago Bernabéu en su puesta de largo como nuevo jugador madridista para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera.
Asimismo, el alero catalán, que lucirá el dorsal número '20' aseguró que está "casi al cien por cien" después de la fascitis plantar que ha sufrido y se muestra convencido de que con los jugadores con los que se encontrará en el Real Madrid su adaptación será "más cómoda y rápida".
"Necesito una adaptación y si en esa adaptación tengo a Prigioni, Hansen, Garbajosa, Reyes o Llull, buenos amigos o jugadores con los que he compartido buenos momentos, mi adaptación será más cómoda y rápida gracias a ellos", afirma.
Y es que Vidal, formado en el Joventut y que llega procedente del Caja Laboral, donde ha pasado las últimas nueve campañas, no llega solo, ya que el argentino Pablo Prigrioni, compañero en el Baskonia, le acompañará en su nueva aventura en la 'Casa Blanca'. "Con Prigrioni tengo una excelente relación y la alegría es doble por poder seguir estando juntos", añade.
Respecto a los retos que se plantea en su nuevo equipo, el de Badalona indicó que quiere "ganar todo", aunque, "sin renunciar a ningún título", confesó que le haría especial ilusión poder conquistar la Euroliga, el único trofeo que le falta. "Mi experiencia en 'Finals Four' no servirá para que el Real Madrid este ahí, sino que será un granito más", apunta.
Por último, Vidal, séptimo refuerzo blanco para esta campaña señala que ha hablado con su nuevo entrenador, el italiano Ettore Messina, quien le dijo que valora "la polivalencia" que puede aportar y su virtud de "poder ayudar al equipo desde cualquier faceta".