El Madrid no será cabeza de serie en el sorteo de Champions
- Los coeficientes de la UEFA lo alejan del bombo de los favoritos
- Se debe a que en las últimos cinco años no ha pasado de octavos
- Sigue este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Champions League [18h. La 2]
- 32 equipos divididos en 8 grupos participan en esta fase
- Sigue toda la Champions en rtve.es
El sistema de coeficientes empleado por la UEFA para decidir el orden en el que los equipos afrontarán el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha penalizado esta temporada al Real Madrid, ganador de nueve Copas de Europa que sin embargo esperará rivales desde el bombo número dos, mientras que el Barça, vigente ganador de la Champions, será el cabeza de serie número 1.
Históricamente situado en la elite del fútbol europeo, el Madrid baja un escalón en el sorteo que se celebrará el jueves en Mónaco. La razón es que en las últimas cinco temporadas, en las que no ha superado los octavos de final, no ha logrado acumular los puntos necesarios para tener uno de los ocho mejores coeficientes UEFA.
Barça y Sevilla son cabezas de serie
El equipo azulgrana es el mejor en el acumulado de las últimas cinco temporadas, con un global de 121'853 gracias, gracias a que en las últimas temporadas ha alcanzado las rondas finales y que el pasado año y en 2006 también fue campeón por lo que entra entre en el bombo de los mejores equipos.
Por su parte, el Sevilla, pese a firmar una decepcionante campaña europea el año pasado, se beneficia de su excelente trayectoria reciente en Europa, hasta acumular 100'853 puntos en el acumulado de las cinco últimas temporadas, que le permite afrontar el sorteo como cabeza de serie.
El Atlético está en el tercer bombo
Tras vencer en la fase previa al Panathinaikos, el Atlético estará también en el sorteo de este jueves. El equipo rojiblanco figurará en el tercer bombo y puede tener que enfrentarse a equipos de primer nivel como el Milan o el Liverpool, con el que ya se enfrentó en la anterior edición.
Los 32 equipos participantes se dividirán en ocho grupos, de cada uno de los cuales pasarán a los octavos de final los dos primeros clasificados.
La fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010 comenzará el 15 de septiembre y constará de seis partidos -ida y vuelta frente a cada uno de los rivales-.
La ida de los octavos de final, que se realizará los días 16 y 17 de febrero, supondrá el arranque de las eliminatorias directas. La gran final se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 22 de mayo.