Efrén Vázquez: "Si salimos delante y tenemos un buen día podemos aspirar a todo"
- El piloto de 125cc viene de quedarse a medias en en anterior Gran Premio
- Define el trazado de Indianápolis con cambios de dirección y una sucesión de frenadas fuertes
El piloto Efrén Vázquez confía en convertirse en uno de los protagonistas destacados del Gran Premio de Indianápolis, undécima prueba puntuable del Mundial de Velocidad (125cc), en la que el bilbaíno buscará el plus de rendimiento necesario para acabar entre los mejores.
El de Rekalde viene de quedarse a medias en la anterior cita mundialista y esta vez espera poder completar una gran actuación. "En Brno ofrecimos un buen nivel durante los entrenamientos y también en la primera parte de la carrera. Después las cosas se complicaron un poco y no pude rematar la faena. Espero que esa experiencia me ayude en Indianápolis para mantenerme hasta el final entre los mejores".
El piloto tutelado por Herri Torrontegui espera para ello disfrutar bastante más que el año pasado, cuando tuvieron que soportar los envites de un huracán que obligó incluso a la suspensión de la carrera correspondiente a la categoría de 250cc. "Es un GP atípico en el que las sensaciones del piloto resultan fundamentales. La temporada pasada tuvimos unas condiciones muy desfavorables y no estuve a gusto en ningún momento. A ver si ahora podemos entrar con buen pie desde el principio", deseó.
A la vista de las características que presenta el trazado estadounidense, Vázquez cree prioritario conseguir poner a punto su Derbi de tal modo que le facilite el pilotaje en un circuito con "constantes cambios de dirección, curvas entrelazadas y una sucesión de frenadas fuertes".
A diferencia de lo que sucedía en Brno, considera que "este fin de semana los motores no van a jugar un papel tan determinante, tomando especial relevancia la calidad técnica de los pilotos". "Si te encuentras con confianza, en Indianápolis ya tienes mucho ganado", confesó el bilbaíno.
El piloto de Derbi, por último, apostó por seguir mejorando en las sesiones de clasificación como objetivo inicial. "Si salimos delante y tenemos un buen día podemos aspirar a todo. Y si las cosas se tuercen, por lo menos tendremos opción de sumar unos cuantos puntos", concluyó.