Enlaces accesibilidad

"Es un orgullo que el Barça se haya fijado en mí"

  • Chygrynskiy ha reconocido que está a punto de firmar con el Barcelona y que es "un orgullo"
  • "Cualquier futbolista sueña con el Barcelona o con un equipo parecido", ha manifestado
  • Chygrynskiy lo hizo oficial cuando su entrenador, Mircea Lucescu, dio por hecho su traspaso
  • Lucescu explicó que el presidente le ratificó el traspaso "a condición de que jugara la Supercopa"
  • Barcelona y Shakhtar Donetsk se enfrentan este viernes en Mónaco [20:45h. La1 y rtve.es]

Por
Chygrynskiy ya es del Barça

Dimitro Chygrynskiy, defensa ucranio del Shakhtar Donetsk, reconoció hoy que está a punto de firmar su contrato con el Barcelona y admitió que ha recibido "con orgullo" el interés del club azulgrana y su fichaje.

  

"Cualquier futbolista sueña con el Barcelona o con un equipo parecido", afirmó el defensa durante la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa, en la que sólo respondió preguntas relativas a su fichaje por el Barcelona.

  

El jugador, que se mostró "convencido" de que su salida del Shakhtar "no afectará negativamente al equipo", aseguró que está muy satisfecho "de que el Barcelona se haya fijado en mí y me haya tenido en cuenta en esta fase de mi carrera deportiva".

  

Inicialmente reacio a confirmar su traspaso, Chygrynskiy lo hizo oficial cuando su entrenador, Mircea Lucescu, sentado a su derecha en la sala de prensa del Forum Grimaldi de Mónaco, dio por hecho su traspaso. "Pero yo soy un profesional y para mí, lo más importante ahora es la final de la Supercopa. La decisión ya está tomada, pero yo mañana juego con el Shakhtar", recordó.

Su entrenador le abrió el camino para reconocerlo

El entrenador del Shakhtar Donetsk, el rumano Mircea Lucescu, ha confirmado previamente que el defensa ucranio Dimitro Chygrynskiy será traspasado al Barcelona inmediatamente después de que ambos equipos disputen la final de la Supercopa de Europa en el estadio Louis II de Mónaco.

  

Lucescu explicó que el presidente del club ucranio, Rinat Akhmetov, le ratificó el cierre de la operación "a condición de que Chygrynskiy juegue mañana ante el Barça" y aseguró que el traspaso del defensa "es un honor porque jugará en uno de los clubes más grandes del mundo".

  

El Barcelona pagará aproximadamente 25 millones de euros por el traspaso del defensa ucranio, que mañana actuará ante el equipo azulgrana en la final de la Supercopa de Europa y posteriormente, viajará a la capital catalana para ser presentado como el tercer fichaje de la temporada.

  

Resignado a perder a uno de sus mejores futbolistas, Lucescu aseguró que "todo el mundo gana con la operación, salvo el entrenador del equipo", porque se verá obligado a "trabajar duro nuevamente para intentar formar a otro jugador de su nivel".

  

Lucescu destacó las "grandes aptitudes de Chygrynskiy, que seguirá demostrando en Barcelona" y añadió que "cuando un club como el Barça te pide un jugador, es imposible negarse".

    

"Barcelona y Shakhtar tienen estilos muy parecidos y siempre apuestan por la calidad del juego. Además, nos conocemos muy bien porque el año pasado compartimos grupo en la Liga de Campeones y jugamos dos buenos partidos. Aquello demostró que era el grupo más fuerte; el Barça acabó ganando la Champions y nosotros, la UEFA", agregó.