Mirando al cielo: el tiempo en Indianápolis
- La lluvia amenaza con aparecer el viernes y el sábado
- Las previsiones dan tiempo seco y semisoleado el domingo de carreras
Indianápolis, en el estado de Indiana, ha recibido a la caravana de MotoGP con sol y altas temperaturas. Una bonanza meteorológica que amenaza con finalizar el viernes y el sábado, donde está prevista la aparición de la lluvia. Sin embargo, el domingo de carreras se dibuja con sol resplandenciente y tiempo seco.
Son buenas noticias, si tenemos en cuenta lo que sucedió el año pasado: el huracán Ike visitó el Indianapolis Motor Speedaway el día de la carrera, lo que obligó a recortar las de 125cc y MotoGP y anular la de 250cc.
Viernes, primeros libres: Día nublado, con tormentas leves, especialmente intensas por la tarde. La posibilidad de lluvia es de un 40%. Las temperaturas poscilarán entre los 28ºC de máxima y los 17ºC de mínima.
Sábado, segundos libres y clasificación: Jornada con cielo parcialmente nublado, con altas probabilidades de agua, sobre todo a partir de las 13h. La temperatura máxima es de 23ºC.
Domingo, día de las carreras: Sol y nubes para un día que ha de transcurrir, según lo previsto, sin lluvia. Sólo hay un 10% de posible aparición de la lluvia. La temperatura será algo más baja que en los días anteriores, 19ºC.