El Shakhtar confirma el fichaje de Chygrynskiy
- El secretario técnico del Barça confirmará el acuerdo en la Supercopa de Europa
- Barcelona y Shakhtar Donetsk se enfrentan este viernes en Mónaco [20:45h. La1 y rtve.es]
- El club pagaría unos 25 millones, una de las cifras más caras de la Liga por un defensa
- El jugador no podrá jugar la Champions esta temporada por haber disputado la previa
El entrenador del Shakhtar Donetsk, el rumano Mircea Lucescu, confirmó que el defensa ucranio Dimitro Chygrinskiy será traspasado al Barcelona inmediatamente después de que ambos equipos disputen la final de la Supercopa de Europa, mañana en el estadio Louis II de Mónaco.
Lucescu explicó que el presidente del club ucranio, Rinat Akhmetov, le ratificó el cierre de la operación "a condición de que Chygrinskiy juegue ante el Barça" y aseguró que el traspaso del defensa "es un honor porque jugará en uno de los clubes más grandes del mundo".
Se cumplen así los planes del equipo azulgrana, y el deseo ferviente de Guardiola de reforzar el equipo en la parcela defensiva. Txiki Begiristain ya anunció antes de partir a Mónaco que esperaba que el fichaje se concretara tras el partido de la Supercopa de Europa que juegan precisamente el Barça y el Shakhtar.
El club catalán podría pagar en torno a los 25 millones de euros por el defensa, lo que sería uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol español por un zaguero, tras los 30 millones que el Real Madrid pagó por Pepe. Pese a ello, Begiristain explicó que si el central juega "muchos partidos", y gana ligas y 'Champions', "será barato".
El internacional ucraniano, que disputó la previa de la Liga de Campeones, no podría jugar ya esta edición con el Barcelona, de concretarse el fichaje, aunque ello no preocupa en Can Barça. "Tiene 22 años, no la podrá jugar este año pero espero que lo haga en los próximos diez en el Barça", comentó Txiki.
Sin embargo, el acuerdo aún "no está cerrado". "De momento lo dejamos para después del partido. Es la mejor manera, está bien encaminado, y la lógica deportiva es que acabe después del partido", espetó un Begiristain que por fin habló en público sobre la voluntad del club por hacerse con el zaguero.
"La apuesta de Pep es un central, éste le gusta y hemos intentado rebajar la cantidad que pedía y seguimos en ello. Desde que acabó la temporada en Ucrania nos hemos intentado hacer con él, es el tipo de central que se busca, con salida, desplazamiento, bien con la cabeza", subrayó el director deportivo del actual campeón de Liga.
Por último, Begiristain no cree que la presión pueda con el internacional en su llegada a un equipo "extraordinario, que juega al fútbol de maravilla". "El lo va a hacer bien", manifestó.