Isinbayeva, un nuevo récord del mundo de pértiga
- Consigue saltar el listón en 5.06 en Zúrich, batiendo su récord de 5.05 metros de los Juegos
- La pertiguista rusa se resarce de la decepción del Mundial de Berlín, donde no llegó a la final
La rusa Yelena Isinbayeva aprendió la lección tras la tremenda desilusión del pasado Mundial de Berlín, cuando quedó fuera de la final, y a la primera oportunidad que ha tenido, ha demostrado que es la dueña y señora de la pértiga mundial con una nueva plusmarca en la reunión atlética de Zúrich con 5.06 metros, dejando el listón un centímetro más alto respecto a su anterior récord conseguido en los Juegos de Pekín.
Es la decimoquinta vez -se dice pronto- que la rusa consigue un récord mundial al aire libre, 27º en su carrera. Entró con comedimiento en el concurso, con un primer salto a 4.71 metros, y viéndose con confianza, lo subió diez centímetros.
En cuanto su principal competidora, la polaca Anna Rogowska, campeona del mundo, falló en 4.86, ya se proclamó campeona de la Weltklasse y, entonces, la rusa hizo enmudecer al estadio al subir el listón hasta los 5.06 metros, barrera que superó como si tal cosa en su primer intento.
La rusa, de 27 años, ha demostrado así al mundo, y sobre todo, se ha demostrado a sí misma, que aún tiene mucho que decir, y deja atrás el 'mea culpa' que entonó hace apenas veinticuatro horas, reconociendo que había pecado de exceso de confianza en la final de Berlín, donde hizo un triple nulo consecutivo que la dejó fuera de la final del Campeonato Mundial.
Antes de esa inesperada derrota, Isinbayeva había ganado los cuatro últimos títulos mundiales, logrando el oro en los Juegos de 2004 y 2008, y ganando los Mundiales de 2005 y 2007.