Pedrosa: "Me he sentido muy bien en agua"
- El piloto de Honda Repsol alabó el buen 'grip' de la pista, sobre todo de la parte más antigua
- Dar con la mejor configuración de la moto "es la clave de este circuito", explicó Pedrosa
Dani Pedrosa las tiene bien contadas. "Esta es la tercera o cuarta vez que he liderado unos entrenos de MotoGP en agua". El piloto catalán se mostró satisfecho de su evolución en mojado. Y es que está domando uno de sus 'tendones de Aquiles'.
"En las primeras vueltas ya ha ido todo bien. La pista tenía un muy buen 'grip', sobre todo en la parte vieja del circuito, algo que nos permite ir casi inclinados como si fuéramos en seco. Eso nos ha dado confianza y hemos dado unas buenas vueltas incluso cuando llovía más", señaló el pupilo de Alberto Puig. Pedrosa tuvo que cambiar la moto tras la primera vuelta por "un fallo técnico desconocido". Cuando finalizaba la sesión "cogí otra vez esa moto pero no iba bien".
La dificultad del circuito de Indianapolis, cuna del motor en Estados Unidos, complicó el recorrido a los pilotos. "Esta es una pista difícil, con unas curvas muy extrañas. Los puntos de las curvas para girar están como escondidos, así que va muy bien dar vueltas", confesó el piloto de Honda Repsol.
Satisfecho con el entrenamiento, Pedrosa indicó que "encontrar una buena configuración para la moto es la clave en esta pista". El barcelonés comentó que esta fue la primera vez que logró un buen 'feeling' con el conjunto moto-neumáticos en lluvia.