Robben ya es del Bayern de Múnich
- El equipo alemán ha pagado 25 millones de euros por el holandés
- A pesar de la insistencia de Pellegrini,el holandés abandonado la 'casa' blanca
El Real Madrid anuncia a través de un escueto comunicado en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso al club alemán del holandés Arjen Robben, que, de esta manera, abandona la disciplina blanca, a la que ha pertenecido las últimas dos temporadas.
Robben, que llegó en el segundo año del mandato de Ramón Calderón, después de que el club blanco pagara 37 millones de euros al Chelsea, ha disputado 63 partidos como jugador del Real Madrid (50 en Liga, 2 en la Copa del Rey y 11 en la Liga de Campeones), en los que ha anotado 13 goles.
Promesa del ex mandatario blanco en las elecciones de 2006, el 'tulipán' llegó al club blanco con un año de retraso y tras largas negociaciones con la entidad londinense. En estas dos campañas en el Real Madrid, Robben ha sido un fijo en los esquemas de Schuster, primero, y de Juande Ramos, después, siempre y cuando las lesiones le han respetado.
Y es que su excesiva fragilidad ha sido el verdadero talón de Aquiles de un jugador desequilibrante, que, cuando ha estado en condiciones, ha sido un arma fundamental para el Real Madrid estos dos últimos años. Acusado de individualista, pero letal en el uno contra uno, el extremo 'oranje' fue un puñal por la banda del Santiago Bernabéu, sobre todo, en la última temporada, donde el holandés fue más determinante.
Pese a figurar en la 'lista negra' con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, su gran pretemporada y la insistencia de Manuel Pellegrini en contar con él, permitía pensar que finalmente se quedaría.
Sin embargo, el club ha optado por hacer 'caja' con el internacional holandés, que, de esta manera, pasará a formar parte del nuevo Bayern de Van Gaal, donde, en principio, compartirá vestuario con uno de los jugadores más deseados en la 'Casa Blanca', el francés Frank Ribéry.