Enlaces accesibilidad

Sneijder: "Estaba bien en el Madrid, pero tenía que considerar todas las variables"

  • El centrocampista holandés se presenta con el Inter de Milán junto a José Mourinho
  • "Lo que teníamos en la cabeza ha llegado en el último día de mercado"

Por
Wesley Sneijder posa junto al director técnico del Inter, Gabriele Oriali, y el entrenador, Jose Mourinho.
Wesley Sneijder posa junto al director técnico del Inter, Gabriele Oriali, y el entrenador, Jose Mourinho.

El centrocampista holandés Wesley Sneijder se ha mostrado "feliz" por su nueva situación, como jugador del Inter de Milán, "uno de los clubes más importantes del mundo", a pesar de que afirmó estar "bien" en el Real Madrid.

"He llegado a uno de los clubes más importantes del mundo; ha sido un camino largo pero finalmente estoy feliz de estar en el Inter", señaló el ex madridista en su presentación con su nuevo equipo, con  el que ha firmado por cuatro temporadas, hasta 2013.

El internacional quiso aclarar un poco su situación de estos últimos días. "Sé que se ha escrito mucho sobre mi llegada a Milán, pero la situación es simple. Estaba bien en el Real Madrid, pero un jugador de 25 años, cuando piensa en su futuro antes de firmar un contrato, tiene que considerar todas las variables", advirtió.

Este fin de semana se vivirá el derbi de la ciudad ante el Milan,  un partido que le gustaría jugar a Sneijder. ""Me gustaría jugar,  pero no sé lo que pasará porque estamos esperando un trámite  burocrático", aseguró.

Además, el centrocampista habló sobre su rol en el campo, donde  portará el '10', el mismo de su época en el Real Madrid, "Soy un  centrocampista técnico que juega detrás de las puntas y el que suele  tener este papel lleva el 'diez'", indicó.

Por otro lado, el holandés está feliz de estar a las órdenes de José Mourinho, "uno de los mejores entrenadores del mundo". "Estoy muy feliz de poder trabajar a sus órdenes", añadió.

El técnico portugués también se mostró feliz por conseguir a un futbolista que "completa" su equipo. "Hemos reforzado al equipo en  todas las posiciones: hemos fichado a un defensa central, a un hombre en el centro del campo, a una media punta y a un delantero. Lo que teníamos en la cabeza ha llegado en el último día de mercado. Es una lástima no haber podido empezar la pretemporada con esta plantilla", afirmó.

Por ello, el entrenador interista pide algo de "tiempo" para que el conjunto funcione a su mejor nivel, aludiendo incluso a "cinco o seis meses", aunque reconoció que tienen "más potencial y un equipo más equilibrado con respecto al año pasado".

Finalmente, Mourinho también tuvo que salir al paso sobre el hecho de sustituir a Sulley Muntari a la media hora del partido ante el Bari por su ayuno en cumplimiento del Ramadán, lo que provocó el enfado en la comunidad islámica.

"Sé perfectamente lo que dije en televisión después del partido, está todo grabado. A alguno de vosotros os gustaría cambiar mis palabras, pero yo dije que no era criticable la decisión de Sulley  porque sigue su fe religiosa. Ya veré si el jugador está en  condiciones de jugar 90, 70 ó 30 minutos. Si ahora la comunidad  islámica está enfadada conmigo, no es culpa mía, sino vuestra. Esta semana, Sulley se ha empeñado para trabajar al máximo", sentenció.