Di Meglio dio la sorpresa
- El piloto francés del Mapfre Aspar logró la 'pole' 'in extremis', con el crono ya a cero
- El líder Aoyama, Simoncelli y Barberá lo acompañarán en la primera fila
- Álvaro Bautista saldrá desde la segunda línea junto a Alex Debón
Día para el recuerdo para Mike di Meglio. En su primer añó en la cilindrada del cuarto de litro, el piloto galo logró su primera 'pole' en 250cc en un escenario mítico, el 'Brickyard' de Indianápolis. El piloto del Mapfre Aspar paró el crono en 1'44.341, y lo hizo con la sesión ya agotada, apenas unos segundos depués de que la marcara el líder del Mundial, el japonés Hiroshi Aoyama.
Ésta será la segunda presencia de Di Meglio en la primera fila desde la primera cita del Mundial, en Qatar.
Hiroshi Aoyama quedó en segunda posición, a una décima de Di Meglio. Marco Simoncelli fue tercero. El piloto italiano fue otro de los animadores de los últimos minutos de la clasificación, ya que llegó a marcar la 'pole' a falta de tres minutos para el final.
Cerrará la segunda fila el valenciano Héctor Barberá.
Otro piloto francés, Jules Cluzel, el más rápido del viernes bajo la lluvia, no decepcionó en seco y se coló al frente de la segunda fila, igualando así su mejor resultado de Jerez.
Álvaro Bautista, a seis décimas de su compañero de equipo Di Meglio, saldrá desde la segunda fila por tercera carrera consecutiva. Mattia Pasini y el castellonense Álex Debón completaron esta segunda fila.
Desde la tercera tomarán la salida los dos pilotos del PTT Honda, Ratthapark Wilairot y Héctor Faubel, junto al checo Lukas Pesek y el italiano Roberto Locatelli.