Pedrosa se dispara
- El piloto de Honda Repsol sacó más de un segundo de ventaja a todos sus rivales
- Pedrosa, que ayer se impuso sobre mojado, dominó la sesión
- Lorenzo, De Angelis y Rossi fueron los siguientes en la tabla
En mojado o en seco, da igual. Dani Pedrosa está siendo el gran dominador de los entrenamientos en el famoso trazado de Indianapolis, la cuna del motor en EE.UU. El piloto catalán dio una última vuelta magistral y de un plumazo se sacó más de un segundo de ventaja sobre sus contrincantes. El crono de Pedrosa fue de 1'40.271. El pupilo de Alberto Puig fue el único capaz de bajar de 1.41.
Intentó Jorge Lorenzo acercarse al primer puesto, pero el T4 se le atragantó en la mayoría de ocasiones. El mallorquín rodaba a tres décimas de Pedrosa hasta que el catalán dio ese espectacular giro. Al final, Lorenzo se quedó a 1.015 del mejor tiempo.
La tercera plaza de la tabla de tiempos fue para Alex de Angelis, del Honda Gresini. Valentino Rossi acabó en cuarto lugar, a 1.118.
Toni Elías finalizó los segundos libres en la 12ª plaza, a más de dos segundos del registro marcado por Pedrosa. Aleix Espargaró, el debutante más joven de la historia en MotoGP (está sustituyendo a Mika Kallio en el equipo Pramac), fue 14º, a dos segundos y medio.
250cc
Marco Simoncelli sigue ne gran forma. El defensor del título está dispuesto a seguir remontando posiciones en la tabla. En los segundos libres de Indianápolis mostró sus galones y marcó el mejor tiempo. Lo hizo ya con el crono a cero, desbancando a Mike di Meglio y a Héctor Barberá. El valenciano acabó en la segunda plaza, a sólo 48 milésimas del mejor registro.
Di Meglio acabó tercero, por delante del tailandés Ratthapark Wilairot y de su compañero de equipo, Álvaro Bautista. El de Talavera mejoró considerablemente su resultado de ayer, cuando fue décimo.
Héctor Faubel se posicionó en la sexta plaza, precediendo al líder de la cilindrada, el japonés Hiroshi Aoyama y al italiano Mattia Pasini. Alex Debón fue noveno, a nueve décimas.
El francés Jules Cluzel, el más rápido de la primera sesión marcada por la lluvia, fue 11º.
125cc
Bradley Smith le sacó partido a su adaptación a la pista de Indianápolis y marcó un nuevo récord de vuelta rápida, con un crono de 1'49.251. El año pasado, Pol Espargaró obtuvo ese privilegio pero ya por encima de los 1.50. El piloto británico marcó con firmeza los mejores tiempos superando a un terceto de españoles.
Pol Espargaró, Nico Terol y Julián Simón fueron los siguientes en la tabla de tiempos. Espargaró, piloto de Derbi, se mantuvo entre los mejores en la segunda mitad de la sesión, en un día sin lluvia aunque nublado. Nico Terol, mejor tiempo del viernes, lideró algunos minutos el entrenamiento mientras que a Julián Simón le costó algo más llegar hasta las primeras posiciones.
Stefan Bradl, Sandro Cortese y Simone Corsi fueron los otros tres pilotos que lograron rodar en el mismo segundo que el mejor.
En el décimo puesto se colocó el bilbaíno Efrén Vázquez, seguido de otros dos españoles, Sergio Gadea y Joan Olivé.