Pedrosa, sin rival en Indianapolis
- El piloto de Honda Repsol volvió a marcar un tiempo estratosférico en su segunda 'pole'
- Pedrosa fue el único en rodar por debajo de 1.40
- También en primera fila, Lorenzo se quedó a medio segundo y Rossi, a ocho décimas
La Honda de Dani Pedrosa está teniendo un comportamiento de campeona en el GP de Indianápolis. El mítico 'Brickyard' fue el escenario de una nueva exhibición del piloto catalán, dominador de todos los entrenamientos. Pedrosa fue el único piloto en rodar en 1.39 y volvió a endosarle a sus más directos rivales una gran diferencia en forma de décimas de segundo. La única 'pole position' que había conseguido Pedrosa hasta hoy era la de Le Mans.
Jorge Lorenzo, por más que lo intentó, no pudo esta vez superar a Pedrosa y se quedó con el segundo mejor crono, a medio segundo del piloto de Repsol. La sesión fue un tú a tú entre los dos españoles, los únicos que se veían con fuerza y velocidad para aspirar a la 'pole'.
Valentino Rossi, líder destacado del Mundial, cerrará la primera fila de salida. 'Il Dottore' se quedó a ocho décimas largas de Pedrosa.
Desde la segunda línea saldrán Alex De Angelis (por el momento, sin equipo para el año que viene) y los estadounidenses Colin Edwards y Nicky Hayden.
Toni Elías encabezará la tercera fila, seguido de Andrea Dovizioso- que sufrió una caída en la clasificación- y Marco Melandri.
Desde la última fila partirá el piloto de Granollers Aleix Espargaró, en las filas del Pramac. El catalán acabó penúltimo.