Robben se consagra en su debut con el Bayern
- El Bayern de Munch goleó con autoridad al Wolfsburgo por 3-0
- Robben marcó dos goles y se convirtió en uno de los favoritos de la afición
- El holandés coincidió en el terreno de juego con el pretendido por el Madrid, Ribéry
El holandés Arjen Robben, ex jugador del Real Madrid, tuvo un debut mágico con el Bayern -jugó 45 minutos, marcó dos goles y se convirtió ya en uno de los favoritos de la afición- y ayudó a la resurrección de su equipo, que goleó con autoridad al Wolfsburgo por 3-0.
El Bayern, tras tres partidos sin conocer la victoria, había llegado al compromiso bajo presión y el entrenador Louis Van Gaal había dicho incluso que se marcharía si no sentía confianza de parte del entorno.
Van Gaal dejó en el banquillo a Miroslav Klose -no anda bien- , a Franck Ribery -el holandés consideró que todavía no estaba en plena forma y sólo recurrió a él para la última media hora- y al recién llegado Robben -que sólo entraría para la segunda parte para celebrar su debut de consagración- y tuvo que prescindir de Mark Van Bommel por lesión.
El Bayern empezó a fabricar ocasiones y el gol llegó, por intermedio de Gómez en el minuto 27, tras recoger un rebote generado por un disparo de media distancia del turco Hamit Altintop.
El gol le dio más confianza al Bayern que empezó a controlar el partido para sentar las bases de lo que se convertiría en una demostración en el segundo tiempo, con el ingreso de Robben y Ribery.
Robben entró desde el comienzo de la segunda parte y empezó a crear inquietud en el área del Wolfsburgo con sus ingresos por la banda derecha.
En el 68, vino el primer gol de Robben, que esta vez había entrado por la izquierda y definió con un remate de zurda. En el 80 vino su segundo gol, tras una jugada de contragolpe en la que se asoció con Ribery en una constelación que puede convertirse en clave en el Bayern de este año.
Con la victoria el Bayern sube del puesto 14 al séptimo pero, sobre todo, recupera la confianza para enfrentar los partidos siguientes en los que se puede seguir reparando el mal comienzo de temporada.
Ya hay otros que empezaron bien y ya han empezado a dejar puntos y el caso del Wolfsburgo no es único. El Schalke, por ejemplo, cayó sorprendentemente en casa ante el Friburgo por 1-0 y el Bayer Leverkusen sacó provecho de ese pinchazo para instalarse como líder solitario del torneo alemán -tiene de momento cinco puntos más que el Bayern- al derrotar al Bochum por 2-1.