Samuel Sánchez: "Me han dado rachas de viento que casi me tiran"
- Valverde: "Mi guerra no era con Cancellara, sino con mis rivales directos"
- Cancellara: "El público ha sido una motivación extra"
El español Samuel Sánchez (Euskaltel), campeón olímpico en ruta, hizo un balance positivo de la contrarreloj inicial de la Vuelta en Assen, a pesar de la dificultad que encontró en el viento, cuyas ráfagas a punto estuvieron de derribarle [Vuelta a España 2009] [Clasificaciones].
"Me encontré bien, a gusto, pero me han dado tres rachas de viento que casi me tiran y cogí algo de miedo. He tenido buenas sensaciones y hago un balance positivo del estreno", señaló Samuel Sánchez.
Sánchez valoró el hecho de haberse mantenido al nivel de sus rivales directos en la lucha por el podio final. "He marcado un tiempo similar al de mis rivales, a uno les he sacado tiempo y otros me han aventajado ligeramente, pero estoy satisfecho. Esto no ha hecho sino empezar y queda todo por delante", explicó el corredor del Euskaltel
El medallista de oro en Pekín agradeció el "honor de llevar el dorsal número uno del pelotón".
"Será una Vuelta exigente, después de la contrarreloj de Valencia llegan dos llegas en alto y luego en Andalucía tres más para definir. Hoy nos hemos metido en carrera", concluyó Samuel Sánchez.
- Valverde:"Mi guerra no era con Cancellara, sino con mis rivales directos"
El español Alejandro Valverde, líder del Caisse D'Epargne, terminó contento la primera etapa de la Vuelta a España con un noveno puesto que le situó a la par que algunos rivales directos, mientras que aventajó en un puñado de segundos a los hermanos Andy y Frank Schleck.
"Ya sabíamos que Cancellara es un gran especialista y con él había poco que hacer, pero mi guerra no era con él, sino con mis rivales directos, y en ese sentido todo ha salido a favor. Termino contento la primera etapa de la Vuelta", señaló el corredor murciano.
Valverde recordó que se encuentra "en un buen momento para disputar la Vuelta" y que la presión que pueda encontrar no le afecta en absoluto. "La presión la tengo siempre, pero lo importante es que me encuentro en condiciones forma para afrontar la Vuelta. En las etapas de Murcia me van a seguir de cerca y me querrán ver ganar, pero la batalla empieza desde aquí", señaló.
- Cancellara: "El público ha sido una motivación extra"
Los más de cincuenta mil espectadores presentes en el circuito de Assen fueron "la motivación extra" que necesitaba el suizo Fabián Cancellara (Saxo Bank) para hacerse con el primer jersey oro de la 64 Vuelta a España y repetir lo logrado en el prólogo de Mónaco del pasado Tour de Francia.
"Ha sido una sorpresa para mí porque llevaba tiempo entrenando sin saber cómo estaba y los cientos de personas que había en la tribuna han sido esa motivación extra que necesitaba y en el calentamiento he decidido mentalizarme para darlo todo", dijo el campeón suizo.
Cancellara recordó que cuando llegaron al circuito unas horas antes del comienzo de la prueba "no veía a mucha gente" y el hecho de haber calentado en los boxes de las motocicletas les ha alejado un poco, pero cuando salió y vio a los aficionados le hizo motivarse aunque "no he alcanzado la velocidad de Valentino Rossi".
En las tres etapas que restan por Holanda y Bélgica sabe que no tendrá fácil conservar el jersey de líder, pero si sus rivales, Tom Boonen (Quick Step) y Tyler Farrar (Garmin Slipstream), se lo quieren arrebatar "tendrán que trabajar".
También anticipó que en la etapa de mañana habrá "mucho viento", lo que obligará a todos a "trabajar y controlar mucho y si los esprinters quieren ganar también tendrán que hacerlo y veremos lo que ocurre porque nosotros hemos demostrado que somos capaces de trabajar".
Reconoció que su presencia en la Vuelta'09 tiene como objetivo fundamental preparar su participación en el Campeonato del Mundo que albergará su país en Mendrisio, pero afirmó que su plan "si hay una buena carrera y buen tiempo es ir día a día" porque en esta ocasión todavía no ha decidido si preparar específicamente la contrarreloj, como ha hecho en otras ocasiones, o en el caso de estar "en buena condición podría pensar en la prueba de ruta"