Enlaces accesibilidad

Simón aparece en el último momento

  • El piloto del Bancaja Aspar reapareció en los últimos minutos y se adjudicó su 5ª 'pole'
  • Nico Terol y Pol Espargaró, junto a Sandro Cortese, lo acompañarán en la primera fila
  • Sergio Gadea y Efrén Vázquez se colocaron en la seguna línea de salida

Por
Julián Simón volverá a encabezar la parrilla de 125cc.
Julián Simón volverá a encabezar la parrilla de 125cc.

Parecía que no estaba presente. Y es que las en las dos sesiones libres del GP de Indianápolis, Julián Simón había estado de lo más discreto. El líder destacado de la categoría del octavo de litro salió a relucir en el último momento, en el que cuenta. A cinco minutos para la conclusión de la clasificación, el piloto del Bancaja Aspar se puso al frente de la tabla y amarró su quinta 'pole' del año. Sólo en Francia Simón quedó descabalgado de la primera fila de la parrilla.

"Estoy sorprendido por esta 'pole, porque la podrían haber conseguido muchos otros pilotos. He sabido aprovechar el rebufo de Rabat en la recta, y gracias a ello he sacado las milésimas para sobrepasar a Cortese", confesó un sincero Simón.

El alemán Sandro Cortese se quedó muy cerca, a 50 milésimas. Nico Terol, el mejor en la primera jornada, perdió un poco de velocidad y se situó tercero, a dos décimas de Simón. La de mañana será su quinta presencia del año en la primera fila.

Pol Espargaró, que cerrará esta primera fila, estuvo magnífico. Durante la primera mitad de la clasificación estuvo liderando al grupo de 125cc. Al final, se quedó a dos décimas y media del crono de la 'pole'.

Con la miel en los labios se quedó Bradley Smith. El piloto británico estuvo a punto varias veces de arrebatarle la 'pole' a Simón en los últimos minutos, pero su esfuerzo fue en vano. Smith, el mejor en la sesión matinal, perdió demasiado tiempo en el último tramo.

Junto a Smith estarán en esta seguda fila Simone Corsi y los españoles Sergio Gadea y Efrén Vázquez.

Abriendo la tercera fila estarán Marc Márquez y Joan Olivé, acompañados de Danny Webb y Andrea Iannone.