El Zaragoza gana y el Tenerife no merece perder
- Arizmendi dio el gol a los maños en el duelo de dos de los equipos que volvían a Primera
El Real Zaragoza se llevó el triunfo (1-0) en su retorno a la Liga BBVA frente al CD Tenerife, otro de los equipos que retornaba a la máxima categoría, en un encuentro en el que los maños cosecharon un premio injusto respecto a sus méritos en el campo [Todos los datos del partido].
Los canarios dieron una gran imagen en su regreso siete años después a Primera División al mostrar un juego muy dinámico con toque constante en la medular, pero sin acierto en los últimos metros. Alfaro y Nino, que juntos anotaron la pasada temporada medio centenar de goles, no precisaron su conexión como en la División de Plata, pese a tener varias ocasiones claras.
El Zaragoza apenas mostró juego y sus acciones de peligro vinieron propiciadas de contragolpes guiados por los veloces Pennant y Uche, que se encontraron con el acierto de Sergio Aragoneses en la meta.
Conforme fue avanzando el encuentro, el Tenerife creció más gracias a la confianza que fueron adquiriendo sus pivotes Richi y Kome, que neutralizaron el trabajo de Ponzio y Ander Herrera en el mediocentro.
El Zaragoza, que apenas había aparecido en el marco de Aragoneses en la segunda mitad, encontró el premio a su esfuerzo en el minuto 74, cuando Arizmendi cazó en un 'barullo' en el área un rechace para anotar el único tanto del partido, y que a la postre, cerraría un choque con dos equipos aún en desarrollo.
De esta forma, el Zaragoza colidera la tabla junto al Real Madrid, que venció (3-2) en su debut liguero al Deportivo de La Coruña, a la espera de que se juegue el resto de partidos de la jornada.