La FIA investiga la victoria de Alonso en Singapur en 2008
- Se sospecha que el accidente que sufrió Piquet y favoreció la victoria del español fue deliberado
- La FIA admite que hay una investigación abierta, pero no concreta en qué carrera
- Se desconoce si la denuncia viene de Piquet o es fruto de una investigación de la FIA
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está estudiando un incidente transcurrido en el Gran Premio de Singapur del año pasado, en el que el español Fernando Alonso se adjudicó la victoria, según aseguran 'autosport.com' y 'grandprix.com'.
En aquella carrera Alonso se impuso contra todo pronóstico tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla. La salida del coche de seguridad en los primeros compases de la carrera por un accidente de su entonces compañero en el equipo Renault, el brasileño Nelson Piquet, cuando el español acababa de hacer su primer repostaje, fue crucial en su triunfo.
Entonces se llegó a decir que el accidente de Piquet fue deliberado y fruto de unas órdenes de equipo, pero el brasileño se apresuró a afirmar que no pudo evitar acabar contra el muro en la primera carrera nocturna de la historia.
"Fue un error. Teníamos dos estrategias muy extremas: una con Fernando muy corto (de combustible) y otra conmigo más largo con la esperanza de que saliera el coche de seguridad. Si no me hubiera accidentado me habría venido mejor un 'safety car'", dijo entonces Piquet, que ya ha sido despedido como piloto de Renault y sustituido por el francés Romain Grosjean.
Según informa 'Autosport,' se desconoce si la investigación de la FIA es fruto de una acusación directa de Piquet, enfrentado con su anterior escudería y en especial con su director, el italiano Flavio Briatore, o es una iniciativa propia de ese organismo.
La FIA admitió que existe una investigación abierta. "La FIA puede confirmar una investigación en curso sobre supuestos incidentes en un anterior Gran Premio de Fórmula Uno, en el campeonato del mundo", señaló un portavoz del Gran Premio de Bélgica.
Sin embargo, la FIA no dio detalles acerca del tipo de investigación, ni tampoco concretó la carrera en la que se produjo el incidente, negándose a divulgar más información.