Lorenzo: "Hemos empeorado en la vuelta rápida"
- Lorenzo, con cuatro 'poles' este año, no la consigue desde el GP de Laguna Seca
- El mallorquín de Fiat Yamaha espera poder rebajar alguna décima para la carrera
- Asegurar el subcampeonato es ahora el objetivo prioritario de Lorenzo
Jorge Lorenzo tendrá mucho trabajo en el 'warm up' de este domingo. El piloto de Fiat Yamaha pretende rebajar aún más sus tiempos para acercarse a los de Dani Pedrosa, el hombre que saldrá desde la 'pole'. "Creo que aún tengo un margen de mejora. No mucho, pero sí unas dos o tres décimas", comentó el balear, que señaló que el secreto estará en la telemetría.
Siempre optimista y luchador, Lorenzo cree que puede estar en el podio, "incluso ganar la carrera. La desventaja con Dani no es demasiado grande, aunque habrá que tirar muy fuerte para seguirle".
Lorenzo lamentó haber perdido parte de su habilidad para marcar la 'pole', algo que en el pasado conseguía con más facilidad. "Hemos mejorado en cuanto a ritmo de carrera pero hemos empeorado a la hora de hacer la vuelta rápida. No sé por qué será. Quizá porque para lo primero voy cómodo y bien pero si se trata de tirar, quizá el querer hacer demasiado, me perjudica".
El lema de Lorenzo es 'Prohibido caerse'. "Si tengo opciones de ganar, lógicamente, lo intentaré. Pero no podemos volvernos a caer mañana. Puede ocurrir, por mala suerte, pero lo inteligente es coger bastantes puntos y asegurar el subcampeonato".
El piloto balear se refeirió a los puntos más complicados del circuito. "Básicamente, son tres curvas, situadas entre los dos primeros segmentos del circuito", finalizó.