Enlaces accesibilidad

Osasuna saca un punto de Villarreal, el Getafe vapulea al Racing

  • El Osasuna salva un punto ante el desborde del Villarreal (1-1)
  • El Getafe se impuso con claridad al Racing con un 'hat-trick' de Soldado
  • El Athletic se impuso por 1-0 al Espanyol, con gol de Gaizka Toquero
  • Un Xerez sin suerte pagó la novatada en Mallorca (2-0)
  • El Almería no saca provecho de 80 minutos de superioridad ante el Valladolid (0-0)

Por
RACING - GETAFE
El delantero del Getafe, Roberto Soldado tras marcar el segundo gol ante el Osasuna.

Osasuna y Villarreal hicieron tablas en su estreno en la Liga 2009/10 (1-1) en un partido de inicio brillante del equipo navarro que, sin embargo, se vino abajo en la segunda parte, en la que el portero madrileño Ricardo López salvó un punto con cuatro paradas de mérito a Nilmar y Pires. [Todos los datos del partido]

El internacional español Cazorla adelantó a los amarillos a la media hora en un disparo desde la frontal que sorprendió a Ricardo tras rebotar el balón en Puñal y el uruguayo Pandiani consiguió el gol del empate para Osasuna cinco minutos después de tiro raso tras dejada de Aranda, junto con Pandiani, los más destacados de Osasuna.

Buen arranque de Osasuna, que sorprendió al equipo castellonense en el primer cuarto de hora, en el que los 'rojillos' presionaron muy arriba y desbordaron por la banda derecha con Azpilicueta y Juanfran, quien dispuso de la primera ocasión clara a los 3 minutos, con un disparo alto, tras una cesión de un activo Aranda.

El conjunto amarillo mejoró sus prestaciones en el segundo periodo y se hizo con la posesión de la pelota ante un Osasuna que acusó el desgaste físico de la primera mitad.

  • El Getafe vapulea a un endeble Racing con un 'hat-trick' de Soldado

El Getafe se impuso con claridad al Racing con un tanto de Rafa y un 'hat-trick' de Soldado, beneficiándose de los numerosos errores de un conjunto cántabro que dio muchas facilidades. [Todos los datos del partido]

Los hombres de Míchel no necesitaron cuajar un gran partido para golear al Racing, les bastó con aprovecharse de la pasividad de una zaga local que ni cubría en la estrategia ni se empleaba con contundencia en el despeje, para acabar encajando tres goles en el primer periodo que dejaron prácticamente sentenciado el encuentro.

Todavía pudo ser mayor el varapalo para el Racing porque, a un cuarto de hora del final, Soldado encaró a Moratón dentro del área, le hizo un túnel y el defensa le derribó con la rodilla, pero el colegiado dejó seguir el juego y amonestó al goleador estimando que se había dejado caer.

Al final el Getafe acabó haciendo "rondos" frente a un rival que apenas hizo un par de tímidos disparos a puerta durante toda la segunda parte.

  • Toquero premia la mejoría del Athletic

El Athletic Club se impuso por 1-0 al Espanyol en San Mamés gracias a un gol en el tramo final de Gaizka Toquero, un tanto que premió la mejoría del equipo rojiblanco con respecto a choques anteriores y la superioridad que ha mostrado frente a un rival que fue de más a menos a lo largo del partido. [Todos los datos del partido]

Ese gol le ha servido al conjunto vasco para cambiar el ánimo de sus seguidores, un tanto alicaídos por el juego de su equipo en el mes de agosto, a pesar de su clasificación para la fase de grupos de la nueva Liga Europa.

Además de los tres puntos, San Mamés quedó satisfecho del juego del Athletic y de la aportación de Oscar de Marcos e Iker Muniain, dos jóvenes a los que, como a Toquero, reconoció su labor cuando fueron sustituidos.

El Espanyol bien pudo haber salido de Bilbao con un punto, pero quizás hubiese sido excesivo para un grupo más preocupado de lo colateral que de lo esencial del juego, en el que fue claramente decreciendo a medida que transcurría el choque.

Joaquín Caparrós tiró desde el principio de los chavales a los que tanto jugo les ha sacado en pretemporada, De Marcos y Muniain, y de un jugador más en el bloque 'B' que en el 'A' de la plantilla, Gurpegiui, además de Ustaritz, obligado por una lesión de Ocio.

Mauricio Pochettino, por su parte, ya utilizó a cuatro de sus nuevos fichajes, Pillud, Roncaglia, Verdú y Nakamura, dentro de un equipo titular con una defensa casi en su totalidad argentina.

  • Un Xerez sin suerte pagó la novatada en Mallorca

La expulsión absurda del central argentino Leandro Andrés Giodaz (min. 39) fue determinante en la derrota (2-0) del Xerez en su debut en Primera ante el Mallorca en el Ono Estadi. [Todos los datos del partido]

El equipo xerecista pagó la novatada, ya que hasta que se quedó en inferioridad numérica había dominado con autoridad a un Mallorca que sólo despertó tras la expulsión de Leandro.

Además, le faltó suerte en algunas jugadas puntuales en la portería de Dudú Aouate y acabó con nueve jugadores por la expulsión de Carlos Calvo en el minuto 90.

Aritz Aduriz y Tuni marcaron los goles del conjunto balear, que suma tres puntos muy importantes a la espera de terminar de confeccionar su plantilla.

El Mallorca tardó muchos minutos en encontrar su sitio en el campo, desbordado por las ganas y energía de su rival, novato en las lides de Primera, pero que salió con la lección bien aprendida.

  • El Almería no sacó provecho de jugar on un más (0-0)

UD Almería y Real Valladolid comenzaron la Liga con empate en un partido en el que los rojiblancos jugaron casi 80 minutos en superioridad por la expulsión del pucelano Nivaldo [Todos los datos del partido].

Esa ventaja numérica le permitió contar con espacios y crear ocasiones ante los de Mendilibar, bien posicionados y sin perder la compostura pese a ese problema.

Sin embargo, con la superioridad, el equipo de Hugo Sánchez buscó las bandas y comenzó a crear ocasiones de peligro ante el marco de Jacabo que, sin embargo, no tuvo que intervenir por el desacierto en el disparo de los delanteros rojiblancos.

La más clara fue tras un centro de Crusat que se paseó sin que ni Soriano, primero, ni Kalu Uche, después, acertaran a marcar, cuando no tenían marcadores. Antes, a la contra, Nauzet mandó un disparo fuera, ajustado al palo derecho de la meta de Diego Alves.

El Valladolid consiguió quitarse el acoso, con un juego ordenado atrás y salidas a la contra. En la segunda parte, el Almería llevó el peso ante un Real Valladolid muy seguro atrás que no tomó alegrías arriba, salvo contadas ocasiones. Los rojiblancos tuvieron ocasiones para marcar, pero Jacobo lo impidió en un par de ocasiones en los primeros diez minutos del segundo tiempo.

Con la entrada de David Rodríguez, el cuadro almeriense jugó con algo más de criterio, bajando a Soriano al centro del campo y jugando aquél como segundo punta y pudo marcar, en el 70 en una doble acción que primero envió al palo Kalu Uche y luego él disparó, pero Baraja salvó en la línea de gol. A partir de ahí, fue un quiero y no puedo de los locales ante un cuadro vallisoletano que dio por bueno el empate.