'Polyccio' se estrena
- El piloto de Derbi consiguió su primer triunfo en el Mundial con una vibrante última vuelta
- Bradley Smith y Simone Corsi acompañaron al piloto de Granollers en el podio
- La cruz de la moneda para Nico Terol, cuarto, a pesar de liderar la carrera desde el inicio
El Speedway de Indianápolis, con su famoso óvalo como protagonista, tiene sabor español. A menos, en la categoría de 125cc. Si el año pasado ganaba aquí Nico Terol, en esta ocasión el gran triunfador fue Pol Espargaró. El de Granollers, de 18 años, consiguió, al fin, su primera victoria en el Campeonato del Mundo, después de muchas ocasiones fallidas.
'Polyccio', su nombre de guerra, dio el hachazo final en la penúltima vuelta, cuando pasó a Nico Terol, el gran dominador de la prueba hasta el momento. En su fuga arrastró a Bradley Smith y Simone Corsi, los dos pilotos que lo secundaron en el podio. Este fue el segundo podio del año para el italiano.
La carrera fue una lucha entre cinco pilotos. Tiró de este grupo de elegidos Nico Terol. El piloto del Jack&Jones salió como un cohete y se colocó primero. Junto a él rodaban Bradley Smith, Pol Espargaró, Simone Corsi, Julián Simón y Efrén Vázquez.
El bilbaíno se vio obligado a abandonar el grupo por una penalización, un 'ride through' por haber avanzado su posición en la salida. Vázquez, piloto de Derbi, realizó varias vueltas sin ver la pancarta que lo obligaba a pasar por el 'pit lane'. Un comisario de pista tuvo que ponerse en mitad del trazado en la recta de meta para que obedeciera la orden. Esto le impidió volver a conectar con el grupo de cabeza.
Smith, Espargaró, Simón, Corsi... todos ellos llegaron amarcar vuelta rápida en su persecución de un impecable Nico Terol. Julián Simón, el líder de la general, era quizá el piloto más tranquilo. Consciente de que arriesgar podría tener un precio demasiado alto en sus aspiraciones al título, prefirió mantenerse en la cola de este grupo.
En la penúltima vuelta, Pol Espargaró consiguió al fin pasar a Nico Terol. Smith y Corsi se fueron detrás de él ante un Terol que veía cómo todo su esfuerzo quedaba en saco roto. El alicantino se quedó fuera del podio, en la ingrata cuarta plaza.
Julián Simón, fue quinto y continúa líder del campeonato con un gran colchón de puntos en lo más alto de la general, con 52.5 puntos sobre el segundo, Nico Terol. Bradley Smith es tercero.