Samuel Sánchez: "Hemos fastidiado la etapa"
- El asturiano ha perdido 18 segundos en la llegada de la 2ª etapa
- Valverde: "Hemos salvado el día, y eso es lo que importa"
- Así hemos contado la segunda etapa | Clasificaciones
- Sigue toda la Vuelta
El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) se mostró "fastidiado" tras la pérdida de 18 segundos en la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada entre las localidades holandesas de Assen y Emmen y sobre 202 kilómetros, y a pesar de tenerla "prevista" como una de las jornadas "complicadas".
"La segunda etapa la teníamos marcada en el calendario como una jornada complicada por el viento y el tipo de carreteras de esta zona de Holanda, a las que no estamos muy habituados. Estaba salvando el día sin contratiempos y lo hemos fastidiado a falta de tres para meta, cuando el pelotón se ha estirado y nos hemos cortado", indicó.
El asturiano se vio perjudicado por un corte a 3 kilómetros de meta junto a otros favoritos para la victoria final en Madrid, el kazajo Alexander Vinokourov (Astana), el italiano Damiano Cunego (Lampre) o los hermanos Schleck (Saxo Bank), mientras que otros como Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) o Ivan Basso (Liquigas), superaron la jornada sin incidentes.
"La gente iba muy castigada después de 200 kilómetros, de un día con mucha tensión. Ha habido una caída y me he quedado cortado, ha sido imposible reaccionar. He perdido 18 segundos, que siempre son valiosos", señaló.
Valverde: "Hemos salvado el día, y eso es lo que importa"
Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) se mostró aliviado al "salvar el día" tras la segunda etapa de la Vuelta. "Hoy lo único que había que hacer era estar muy atento durante toda la etapa para evitar las caídas. Lo hemos conseguido. Hemos podido salvar el día, que era el objetivo de esta jornada, llena de carreteras peligrosísimas y de cruces y rotondas cerradas, que nos obligaron a meternos en los carriles de bicis", afirmó.
Además, el murciano, calificó como una "buena noticia" el tiempo perdido por sus principales rivales. "La otra buena noticia del día es que el pelotón se cortó en el final que he metido tiempo a mis rivales. Considerando las dificultades que nos esperan en esta Vuelta esos segundos no son muchos pero está claro que todo lo que se puede ganar está el bienvenido", dijo.