Schwantz volvió a la pista
- El famoso dorsal 34, campeón en 1993 con Suzuki, se divirtió con la experiencia
- Kevin Schwantz inclinó la moto como en sus mejores tiempos
El mítico Kevin Schwantz volvió a deslizarse por un circuito del Mundial de motociclismo. El famoso dorsal 34 se subió a una Moto2 del equipo Blusens y dio unas cuantas vueltas de exhibición en el Speedway de Indianapolis.
Schwantz, campeón del mundo con Suzuki en 1993 en 500cc, se divirtió de lo lindo con la experiencia. Su mejor giro fue de 1.53, quedándose a sólo nueve segundos de la 'pole' de 250cc. Hay que tener en cuenta que el texano tiene más de 50 años y que corría sólo como diversión.
Hace sólo unos meses, otro campeón del mundo de 500cc, Alex Crivillé se subió también a esta Moto2 en Assen.
"Me he divertido mucho a lomos de la BQR Honda-Moto2. Ha sido un honor probar en este circuito de mi país la moto que va a ser la nueva categoría del Mundial de Motociclismo. Después de esta toma de contacto, estoy convencido de que la introducción de esta nueva categoría le hará un gran favor al Campeonato. Seguro que será muy competitiva y emocionante", declaró Schwantz.
"Aún siendo yo un piloto grande, me he encontrado muy cómodo. Estoy convencido de que corredores con menos envergadura le van a sacar un gran rendimiento. Se trata de una moto muy ágil y divertida de conducir, con un motor muy potente. En unas pocas vueltas he podido ver que tiene un gran potencial", explicó el mítico ex piloto.
Este domingo, Kevin Schwantz volverá a subirse en Indianapolis a la Suzuki que lo coronó como campeón del mundo en 1993. Seguro que será todo un espectáculo.