Gasquet: "Hay que ser masoquista para querer jugar contra nadal en primera ronda"
- El francés jugará contra Nadal el miércoles, en el debut del español en el US Open
- Rafa Nadal continúa ultimando su preparación ante de jugar su primer partido
- Robredo se enfrentará a García-López en segunda ronda. Granollers también pasa
- Sigue todo el tenis en rtve.es
El tenista francés Richard Gasquet ha reconocido que volver al circuito ATP en el US Open contra Rafa Nadal, ex número uno del mundo, es un gran reto después de haber cumplido tres meses de sanción por un positivo por cocaína. EL partido entre ambos se disputará el miércoles y será el debut de Nadal en el USA Open.
El tenista balear, en Nueva York desde hace nueve días, desde que fue eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati ante el serbio Novak Djokovic, aunque disfrutó de un par de jornadas de descanso, acentuó su sesión preparatoria en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en plena ebullición ya por el inicio de la competición.
"Hay que ser un poco sadomasoquista para querer jugar contra Nadal en primera ronda. Pero lo importante es estar aquí, en la competición. No siento presión", afirmó Gasquet en declaraciones al diario francés 'L'equipe'.
Además, el galo reaparece ante el jugador que más le ha defendido en estos complicados meses. "Nadal es el jugador que más me ha apoyado en este tiempo, más que el resto. Si un día necesita algo de mí, estaré disponible para él. Quiero intentar ganarle, porque esto es un deporte, pero nunca olvidaré lo que ha hecho por mí", apuntó.
Gasquet, actualmente 46 del mundo, aseguró estar "orgulloso" por volver a la acción en el último 'grande' del año, aunque reconoce que le falta competición. "Paré en un mal momento, pero predomina el placer de volver. Hace dos meses no estaba en lo más alto. Dos años de torneos me han cansado menos que estos tres meses y ahora tengo una nueva salida. Han sido tres meses difíciles física y mentalmente, hay que empezar de cero. Todas las noches he soñado con esto", añadió.
Nadal acentúa su puesta a punto
Mientras Federer solventaba el trámite hacia segunda ronda sin contratiempos, el español intensificaba su preparación junto al argentino Juan Mónaco. Bajo la supervisión de su tío y entrenador, Toni Nadal, que aterrizó en Nueva York hace 48 horas para estar al lado del número tres del mundo en la disputa del único Grand Slam del que carece su palmarés.
Rafael Nadal entrará en acción el próximo miércoles, sesión que repartirá los últimos coletazos de la primera ronda con el inicio de la segunda. Dos días después que Federer.
La jornada del martes la empleará el tenista español para ultimar su puesta a punto antes del estreno ante Gasquet.