La estrella del Tottenham se fractura el peroné
- El centrocampista croata Luka Modric se lesiona
- El Tottenham venció al Birmingham por 2-1 y es colíder en la Premier
- El equipo inglés podría fichar a un sustituto de Modric, que estará 4 meses de baja
- Croacia pierde así a una de sus estrellas para el partido ante Inglaterra
Luka Modric, futbolista internacional croata del Tottenham, sufre una fractura del peroné de la pierna derecha, como confirmaron las pruebas médicas que le realizaron tras caer lesionado en la victoria de su equipo ante el Birmingham City.
Modric, estrella del Tottenham que lidera la Liga inglesa junto a Chelsea, estará varios meses de baja, como confirmó su club a través de un comunicado emitido en su web.
La directiva de los 'Spurs', que pagó 21 millones de euros hace un año por Modric al Dinamo de Zagreb, sondea el mercado y baraja la posibilidad de fichar, tras protagonizar un buen inicio de temporada al ganar los cuatro partidos ligueros disputados.
El Presidente de la Federación croata cree que fue lesionado intencionadamente
Vlatko Markovic, presidente de la Federación de fútbol croata (HNS), dijo tener sospechas en relación a la lesión del internacional Luka Modric, en un partido de la Primera Liga, justo antes del encuentro con Inglaterra.
"Es terrible lo que nos está sucediendo, no sé si alguien tiene algo en contra nuestro", comentó Markovic al diario Novi list, en relación a la lesión que alejará a Modric de las canchas durante unas diez semanas.
"El año pasado lesionaron a Eduardo y ahora a Luka Modric. Después de todo, sólo puedo preguntarme si fue una coincidencia o no. Ahora pienso que alguien lo hizo intencionadamente en vísperas del choque con Inglaterra", recalcó.
El jugador inglés del Birmingham Lee Bowyer fue el autor de la entrada que causó una leve fractura de peroné a Modric el pasado sábado.
"Es nuestro jugador más importante, como Iniesta en el Barcelona y sin él estaremos muy mermados", admitió el presidente de la federación croata. El otro internacional croata, Eduardo da Silva, también resultó lesionado por un futbolista inglés del Birmingham, Martin Taylor, en febrero de 2008. Croacia no se clasificó para el Europeo de Austria y Suiza.
Ahora, Croacia deberá medirse a Bielorrusia el día 5 de septiembre y a Inglaterra el día 9 sin su mejor centrocampista, pero el seleccionador Slaven Bilic prometió que iba a encontrar una solución para suplir a Modric y que Croacia se clasificará finalmente para su cuarto Mundial consecutivo.