Enlaces accesibilidad

Senna y Cesc, disponibles para jugar con España

  • Senna tuvo que retirarse del partido con el Villarreal por molestias en los isquiotibiales
  • El informe médico de la selección determinará si finalmente jugará ante Bélgica y Estonia
  • Cesc Fábregas estará en la concentración, pese a no jugar el sábado con el Arsenal

Por
Senna cede el brazalete de capitán a su compañero de equipo y de selección, Santi Cazorla.
Senna cede el brazalete de capitán a su compañero de equipo y de selección, Santi Cazorla, tras ser sustituido por lesión.

La selección española de fútbol se concentrará desde las 13:00h de este martes en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica  2010que España disputará ante Bélgica y Estonia el 5 y el 9 de septiembre, respectivamente.

Y parece que, a pesar de los problemas físicos de Senna y Cesc, ambos jugadores podrán estar disponibles para jugar los dos partidos. Este domingo, el centrocampista brasileño del Villarreal tuvo que ser sustituido en el minuto 26 por molestias en los isquiotibiales, en la parte posterior del muslo izquierdo, pero parece que no le impedirán jugar con España.

No obstante, el Villarreal ha enviado un informe a la Real Federación  Española (RFEF) explicando lo ocurrido y en el que señala que la permanencia en la concentración del hispano-brasileño, que retornaba  a la campeona de Europa tras perderse la Copa Confederaciones, estará condicionada al visto bueno de los servicios médicos de la  selección.

El que también está citado es el centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas, que no llegó a tiempo para jugar este fin de semana el partido de la 'Premier League' de los 'gunners' ante el Manchester United, debido a no estar totalmente recuperado de la lesión muscular  que sufrió ante el Portsmouth.

Tras quedar concentrados, el combinado nacional entrenará por la tarde (19.00 horas), al igual que el miércoles y el jueves, ya en doble sesión. Posteriormente, el viernes, la expedición española  se desplazará a A Coruña, donde se ejercitará por la tarde, antes de medirse un día después (22.00 horas, La 1,  vídeo en directo en RTVE.es) a Bélgica en Riazor.

El miércoles 9 de septiembre, el estadio Romano de Mérida será el escenario que acoja, ante Estonia, el segundo de los dos compromisos de España, que intentará obtener de manera definitiva en estos dos encuentros el billete para la cita de Sudáfrica del próximo verano.