Enlaces accesibilidad

Cerezo: "Fallaron cinco fichajes"

  • Asegura que estuvieron "hasta última hora intentando negociar y traer a alguien"
  • "Hemos decidido esperar hasta el final y nos han fallado cuatro o cinco contactos"
  • No descarta la venta de Heitinga al Everton antes del cierre del mercado en Inglaterra
  • "Si se quiere marchar, que se marche" dice el presidente del Atlético de Madrid

Por
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha asegurado que el club rojiblanco intentó reforzar su plantilla para esta temporada hasta "última hora" del cierre del plazo de fichajes, "pero fallaron cuatro o cinco contactos", aunque no desveló ni el nombre de los jugadores ni su posición en el campo.

La entidad madrileña sólo ha hecho cuatro incorporaciones para este curso, el portero Sergio Asenjo (Valladolid) y los defensas Juanito Gutiérrez (Betis) y Leandro Cabrera (Defensor), más la recompra al Recreativo de Huelva de Roberto Jiménez, todos ellos cerrados antes del inicio de la pretemporada del pasado 11 de julio.

"Siempre estamos con el tema de los fichajes. Yo creo que este año ha habido muy pocos clubes en Europa que han hecho fichajes. De los que han vendido, muchos se han quedado el dinero y sólo ha habido tres o cuatro clubes que son los que han hecho los fichajes importantes", señaló Cerezo.

"Tenemos una economía y hay que respetarla, pero eso no impide para que, si hubiésemos encontrado algo interesante que nos hubiese venido bien para el equipo, lo habríamos traído. Hemos estado hasta última hora intentando negociar y traer a alguien, pero al final cuando los negocios no acaban, no acaban y hay que esperar", dijo.

Y defendió: "Siempre se nos ha criticado que cada temporada hemos traído siete u ocho jugadores nuevos, este año hemos mantenido un bloque que ya han jugado juntos, que se conocen y que será para bien del equipo que se mantenga este mismo bloque".

"Eso no impide para que no hayamos podido traer a nadie este año para algunos puestos que creo que nos hace falta gente, pero para traer algo que sea medianía hemos decidido esperar hasta el final y nos han fallado cuatro o cinco contactos que teníamos. Y no hay nada más que hablar, estamos contentos con la plantilla y espero hacer una gran temporada", continuó Cerezo, que no desvelo las posiciones.

Entre ellas estaba un lateral derecho, del que no facilitó el nombre. "Yo no sé si ha sido por coste cero o porque no ha interesado. Es verdad que habíamos hablado con un jugador que podía haber venido y que al final no ha venido, como ha pasado con otros jugadores que no han podido venir, pero eso no quita para que no puedan venir la temporada que viene", recalcó.

"Si traemos a un jugador, queremos a uno que nos dé garantías de que va a jugar bien. Para traer jugadores que van a ser en este momento de la Liga novedad, preferimos esperar y arremeter con lo que tenemos", valoró.

"Si Heitinga se quiere marcha, que se marche"

Cerezo todavía no descarta el traspaso del defensa holandés John Heitinga al Everton antes del cierre, este martes por la tarde, del mercado de fichajes en Inglaterra. El presidente rojiblanco ha recalcado que la decisión de quedarse o irse es del futbolista.

"Le hemos dicho al jugador que si él considera que puede llegar a un acuerdo con cualquier equipo y él se quiere marchar, pues que se marche. No le hemos puesto ninguna traba ni ningún impedimento ni ninguna pega. La decisión es de él y él sabrá lo que quiere hacer, si se quiere quedar o marchar a jugar a Inglaterra", afirmó.

"Pero nosotros le hemos dejado libertad de acción para que hasta hoy a las cinco de la tarde, que es cuando se cierra el plazo en Inglaterra, pueda decidir y hacer lo que quiera", continuó Cerezo, cuyo club ya aceptó el pasado fin de semana la oferta del Everton, a expensas del acuerdo entre el equipo inglés y el defensa.

El presidente del Atlético consideró que las dudas del jugador en si ficha por el Everton vienen porque "la oferta ha venido muy justa" en el tiempo. "Y las ofertas no son aquí te pillo aquí te mato. Me imagino que la querrá estudiar, ver las posibilidades que tiene y ver 50.000 cosas y eso no se discute en las últimas ocho horas antes de cerrar los plazos de fichajes", declaró.

"Él tiene de plazo hasta esta tarde a las cinco. Y que decida. Por nosotros, no va a tener ningún inconveniente. Si se queda, encantado, y si se marcha, pues que le vaya bien", añadió Cerezo, que recalcó que el Atlético, en este traspaso, no está "mirando el dinero, sino si el jugador se quiere quedar o marchar", concluyó.

Objetivo: estar entre los tres primeros

Además, Cerezo aseguró que el club rojiblanco tiene "equipo" para estar, "por lo menos", entre los tres primeros de la clasificación de Liga, hacer una "buena" Liga de Campeones e "intentar llegar a la final de la Copa del Rey" durante la nueva temporada.

"Ya en la pretemporada hemos visto las posibilidades que tiene el equipo. Lo del domingo (el 3-0 en Málaga) es uno de esos partidos malos, que saldrán tres o cuatro durante la temporada y que nosotros somos especialistas en conseguirlo siempre antes o después de los partidos de selecciones", repasó.

"Yo creo que tenemos equipo para, por lo menos, estar entre los tres primeros, hacer una buena 'Champions' e intentar llegar, si podemos, a la final de la Copa del Rey. Esos son nuestros objetivos y hay equipo para conseguirlos", continuó Cerezo, que afirmó que la plantilla está "ilusionada" para la nueva campaña.