Del Bosque advierte del peligro de Bélgica
- El combinado nacional se concentra para afrontar los partidos ante Bélgica y Estonia
- Lo primero que hará el grupo cuando se junte es visionar videos sobre el primer rival
- Cesc, Marchena y Senna son los jugadores que más preocupan al seleccionador
- Dos victorias ahora dejarían casi sentenciada la clasificación para el Mundialde Sudáfrica
- El viernes irán a A Coruña para jugar ante Bélgica (Sábado 22.00h, La 1 y RTVE.es)
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha hablado en Radio 5 antes de comenzar la concentración para la preparación de los dos partidos que enfrentarán a españa ante Bélgica y Estonia.
Tras quedar concentrados, el combinado nacional entrenará por la tarde (19.00 horas), al igual que el miércoles y el jueves, ya en sesión doble. Lo primero que van a hacer es "preparar una información sobre el rival, Bélgica, después entrenar y ver el estado de cada jugador".
Posteriormente, el viernes, la expedición española se desplazará a A Coruña, donde se ejercitará por la tarde, antes de medirse un día después (22.00 horas, La 1, vídeo en directo en RTVE.es) a Bélgica en Riazor.
Senna, Marchena y Cesc son los jugadores que más preocupan al entrenador. Parece que, a pesar de los problemas físicos de Senna y Cesc, ambos jugadores podrán estar disponibles para jugar los dos partidos. Este domingo, el centrocampista brasileño del Villarreal tuvo que ser sustituido en el minuto 26 por molestias en los isquiotibiales, en la parte posterior del muslo izquierdo, pero parece que no le impedirán jugar con España.
El que también está citado es el centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas, que no llegó a tiempo para jugar este fin de semana el partido de la 'Premier League' de los 'gunners' ante el Manchester United, debido a no estar totalmente recuperado de la lesión muscular que sufrió ante el Portsmouth.
Del Bosque quiere que sus jugadores no se confíen y ve a Bélgica como "una selección muy buena, es muy jóven y de gran proyección como así demostraron en la última Olimpiada", aseguró.
Además, estos dos partidos son de gran importancia para la selección: "Si ganamos estaremos muy cerca de estar en Sudáfrica y así no tener que depender de los dos partidos de las últimas jornadas".
De cara al Mundial, Del Bosque asegura que "ganarlo es una ilusión, tenemos una selección muy buena pero en el fútbol hay rivales muy fuertes y se necesita que se den una serie de factores para poder conseguirlo".
El miércoles 9 de septiembre, el estadio Romano de Mérida será el escenario que acoja, ante Estonia, el segundo de los dos compromisos de España, que intentará obtener de manera definitiva en estos dos encuentros el billete para la cita de Sudáfrica del próximo verano.
En las dos ciudades se están sucediendo largas colas para conseguir entradas y el apoyo incondicional a la selección es rotundo. El técnico valora las muestras de apoyo y ve muy "bien que todas las ciudades disfruten de la selección".