El Joventut anuncia la venta de Ricky
- El jugador fichará finalmente por el Barcelona, que paga 3,5 millones por él
- Se trata del traspaso más caro de la historia de la ACB
- El Joventut le acusa en un comunicado de impedir su salida a los Timberwolves de la NBA
El DKV Joventut ha confirmado que Ricky Rubio jugará en el Regal Barcelona la próxima temporada, pero ha aprovechado el comunicado oficial en el que anuncia la noticia y que firma el consejo de administración para acusar al jugador de frustrar su traspaso al Minnesota Timberwolves, equipo que le eligió en el número cinco del pasado 'draft' de la NBA.
"A fecha de ayer (lunes), después de un gran esfuerzo por ambas partes, el DKV Joventut Badalona y Minessota Timberwolves llegaron a un acuerdo que permitía poner fin a la relación contractual del jugador con el club y su integración en este equipo de la NBA. Ante esta situación y contradiciendo lo que nos había ido afirmado, a nosotros y a los representantes de los Timberwolves, el jugador manifiesta que quiere ser traspasado al FC Barcelona", reza el comunicado.
El club insiste en este escrito que fue el propio Ricky quien, el pasado mas de abril, en rueda de prensa y de forma unilateral, "manifestó públicamente su decisión de romper el contrato (con el Joventut) para marcharse a jugar a la NBA al finalizar la temporada 2008-2009 y, por lo tanto, aplicar la cláusula de rescisión prevista", que actualmente es de 5,7 millones de euros.
Por eso, la directiva del conjunto verdinegro no entiende el cambio de parecer del base, e insiste en que finalmente ha accedido a sus deseos de fichar por el Barça, que pagará 3,5 millones de euros por el traspaso, la cifra más cara pagada en un traspaso en la historia de la ACB, pese a que anoche cerró un acuerdo con los Timberwolves para traspasarlo.
La voluntad de la 'Penya' siguió siendo la de "mantener al jugador según lo previsto en el contrato" y, en todo caso, que su marcha "se atrase lo máximo posible". "El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad, y en base a lo que se firmó en su día, se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todo el mundo", explica el club.
Los responsables del Joventut darán detalles en una rueda de prensa esta tarde de la venta del jugador al Regal Barcelona por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros, dejando claro que el acuerdo ha sido amistoso. "Reconocemos la importancia de la oferta presentada por el FC Barcelona y el hecho de que los contactos con sus representantes han sido siempre correctos".
Tuvieron el mismo gesto con Minnesota, y reiteraron que ha sido cosa de Rubio el no querer irse ya a la NBA. "También queremos remarcar de forma muy especial, el trato que hemos recibido por parte de los Timberwolves, que ha entendido perfectamente nuestra posición y el esfuerzo que hemos realizado conjuntamente para hacer posible un magnífico acuerdo de presente y futuro, que no se podrá aplicar por la decisión del jugador, que tal como ya hemos dicho, hemos respetado", concluye el comunicado.