Da Silva, sancionado dos partidos por su piscinazo
- La UEFA ha decidio castigar al jugador del Arsenal por "engañar al árbitro"
- El futbolista simuló un penalti durante el partido de Champions ante el Celtic
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que se ha reunido este martes, ha decidido sancionar con dos partidos al jugador del Arsenal Eduardo Da Silva por "engañar al árbitro". El futbolista simuló un penalti durante el encuentro de Champions League que enfrentó al conjunto inglés y al Celtic, el pasado 26 de agosto.
De esta forma, el organismo continental "ha decidido sancionar al delantero croata con dos partidos en competiciones de clubes de la UEFA". Eduardo o su club, el Arsenal, dispondrán ahora de tres días hábiles para presentar cualquier tipo de apelación contra esta sanción.
El organismo decidió abrir una investigación después de que la Asociación Escocesa se quejase de que el atacante, natural de Brasil y nacionalizado croata, había simulado la pena máxima que posteriormente él mismo anotó para poner el 1-0 en el marcador del Emirates Stadium.
"Eduardo no se tiró teatralmente, hay un contacto y posteriormente él se cae. Tiene una constitución tan ligera que un soplo fuerte de viento podría tirarle, pero no es el tipo de jugador que simularía", indicó hoy el presidente de la Asociación de Fútbol de Croacia, Vlatko Markovic.
Por su parte, el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, también criticó que se abriese esta investigación. "No hay ninguna conclusión en las imágenes. Es escoger a un jugador en Europa para convertirle en un tramposo y eso no es aceptable, para mí es una caza de brujas y no hay un juicio objetivo. Eduardo fue tocado por el portero y podemos probarlo", aseveró el pasado viernes.