Minessota se resigna a esperar a Ricky Rubio
- El presidente de los Timberwolves asegura que su intención es dar el salto en dos años
- "Vi muy claro que la presión que envuelve a Ricky y a su familia se intensificó este verano"
- "Le dije a Ricky que, aunque no puedo predecir el futuro, esperamos verlo pronto"
El presidente de Minnesota Timberwolves, David Kahn, aseguró que el ya azulgrana Ricky Rubio le "reafirmó" su intención de unirse al equipo norteamericano dentro de "dos años", y que el tiempo que esté en el Regal Barcelona servirá para "mejorar su desarrollo" y así estar más preparado cuando dé el salto a la NBA.
"Me reuní con Ricky y con sus padres y les dije que entendía su decisión. Vi muy claro después de la reunión que la presión que envuelve a Ricky y a su familia para quedarse en España, al menos dos años más, se ha ido intensificando a medida que ha avanzado el verano y ha sido muy fuerte sobre él", explicó.
Kahn afirmó que el reto de la NBA es algo que el de El Masnou "nunca ha experimentado", ya que la americana es la "mejor" liga del mundo "de lejos". "Para que Ricky pueda afrontar este reto en plenas condiciones, creo que es importante que su familia y el resto de gente importante para él se sientan cómodos con su salto a la NBA y lo apoyen plenamente", apuntó.
El máximo dirigente de los Timberwolves comentó que estaban construyendo un equipo que "podía esperar" la llegada del ya azulgrana y que "nada ha cambiado", pero que cuando él manifestó su intención de ir este verano se lanzaron "energéticamente" a por él, incluyendo varias reuniones con el DKV Joventut e incluso llegando a un acuerdo el sábado por la noche.
"A partir de hoy centraré toda mi atención en la próxima temporada de los Timberwolves. Hemos empezado un proceso para construir un equipo que luche para el campeonato y la próxima temporada será muy excitante. Le deseo a Ricky lo mejor y ya le dije que, aunque no puedo predecir el futuro, esperamos verlo pronto en Minnesota", subrayó.