Enlaces accesibilidad

Ricky Rubio: "Iré a muerte con el Barça"

  • El nuevo jugador azulgrana reconoce que le ilusiona la opción de llegar a la NBA
  • "En la 'Penya' dejo atrás grandes años, me gustaría que hubiese quedado mejor relación"
  • "Demostraré todo cuanto puedo hacer en una pista de baloncesto"

Por

El nuevo jugador del Regal FC Barcelona, el base Ricky Rubio, ha asegurado que es "una gran ilusión" saber que tiene la opción de llegar a la NBA y saber que lo intentó "hasta el final" en esta ocasión, pero como "no pudo ser" ahora irá "a muerte" con los azulgrana, donde espera ganar "muchos títulos".

"Cuando terminé la temporada me apunté en el 'draft' con la intención de ir a la NBA. Pasaron algunas cosas que me impidieron estar arriba de todo, y salí número 'cinco', que estoy muy contento, pero no me daba la oportunidad de ir a la NBA. La verdad es que ha costado mucho pero al final se ha llegado a la solución de venir a un gran equipo, tanto a nivel español como europeo, y ahora a disfrutar", explicó en una entrevista a 'Barça TV'.

De esta manera, el base cierra la etapa del DKV Joventut para ir al eterno rival. Una rivalidad que calificó de "normal", pero en la que no se fijó cuando negociaba ya que, según él, "no hay que mirar" con qué equipo negocias.

"Yo dejo atrás unos grandes años, muchas amistades, pero me gustaría que hubiese quedado mejor relación de la que ha quedado. Creo que no se ha acabado y que aún me tengo que despedir de todo el mundo, pero de los que lo he hecho ya me han dado su apoyo", comentó sobre su paso por el DKV Joventut.

El de El Masnou afirmó que fue "difícil" vivir sin conocer su futuro pero que, aunque no paraba de "dar vueltas" sobre dónde jugaría, la concentración con la selección española le ayudó. "Sergio Scariolo habló conmigo y me apoyaron mucho, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, porque me veían preocupado y la verdad es que lo estaba", subrayó.

Con 18 años, Ricky Rubio se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de la ACB pero ni él mismo se valoraría por una cantidad "tan alta". "Si han apostado por mí quiere decir que confían y les demostraré todo cuanto puedo hacer en una pista de baloncesto",  apuntó. 

"Quiero mejorar en todo para ganar títulos"

Ahora empieza una nueva etapa que durará, mínimo, dos años, y en la quiere mejorar "cada año" para ayudar a "ganar" los títulos "necesarios" con un equipo "muy ilusionante" que ha incorporado muchos jugadores nuevos.

"Ahora hay que demostrar en la pista todo eso y el por qué nos ha fichado un equipo como el Barça. Creo que ahora comienza una nueva etapa tanto para mí como para estos jugadores en un club donde tenemos la presión de ganar, pero con la plantilla suficiente para poder hacerlo", señaló.

Ricky aún no ha tenido la ocasión de hablar con su nuevo entrenador, Xavi Pascual, desde que firmó con el Barcelona, pero espera hacerlo pronto. Con quien sí ha podido hablar es con su nuevo compañero Juan Carlos Navarro. "En la selección, iba siguiendo cómo han ido las negociaciones y me apoyaba con todo cuanto me hiciese falta, no tan sólo como compañero de equipo, sino porque él también pasó una situación parecida y me ayudaba mucho. Le estoy muy  agradecido", manifestó.