Enlaces accesibilidad

Senna: "Bélgica será complicado porque están ante su última oportunidad"

  • El centrocampista del Villarreal cree que costará ganar el partido del sábado
  • Senna ya se ha recuperado de las molestias musculares que padecía
  • Por su parte, Albiol ha afirmado que "queremos sentenciar el pase cuanto antes"

Por
Marcos Senna entrena en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto a Cesc Fábregas.
Marcos Senna entrena en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto a Cesc Fábregas.

Marcos Senna, centrocampista internacional del Villarreal, coincide con el seleccionador Vicente Del Bosque al advertir el peligro de Bélgica, con quien se enfrenta España el sábado en Coruña, y destaca que "será complicado porque están ante su última oportunidad".

Senna reconoce que ha superado las molestias musculares con las que se incorporó a la selección y su mente ya solo está en derrotar a Bélgica. En luchar por minutos tras cuatro meses ausente de la 'Roja' por la lesión que le impidió acudir a la Copa Confederaciones. "Esta mañana entrené algo más fuerte la verdad y me encuentro bien. Hoy era la prueba definitiva y por la tarde, junto a Marchena y Cesc, entrenaré normal con el grupo", reconoció.

Senna señaló la importancia de no confiarse ante Bélgica el sábado, pese a estar a un paso de sellar el pasaporte al Mundial 2010 de Sudáfrica."Sabemos que el partido ante Bélgica va a ser complicado porque están ante su última oportunidad. Vendrán a ganarnos y recordamos el primer partido allí que fue difícil. Somos conscientes de lo que tenemos delante", explicó.

"Queremos rematar la clasificación al Mundial y para eso necesitamos ganar los dos partidos, que son claves. Además, tenemos que aprovechar que jugamos en España, ante nuestra afición", concluyó.

Albiol recuerda la Copa Confederaciones

El jugador de la selección española Raúl Albiol indicó que, pese a no poder llegar a la final en la Copa Confederaciones de Sudáfrica de este verano, sacaron "cosas positivas" y se mostró convencido de que manteniendo "la misma línea, la misma humildad y el mismo trabajo" que en la Eurocopa pueden hacer "algo bonito" en el Mundial.

"La Confederaciones nos vino muy bien, sacamos cosas muy positivas allí. La lástima fue el partido de Estados Unidos, pero hicimos mérito para poder pasar y el equipo no jugó como para perder de esa manera. Quitando ese partido, el torneo fue muy positivo. Fue una pena no llegar a la final, pero sabemos que tenemos que mantener la misma humildad, el mismo trabajo y la misma línea que nos llevó al éxito en la Eurocopa y así podemos hacer algo bonito en el Mundial", explicó Albiol en rueda de prensa.

Asimismo, el central madridista indicó que la selección está en un punto en el que saben que tienen que ir "paso a paso" y "partir de cero" de cara al Campeonato del Mundo del próximo verano, ya que, según consideró, llegar como campeones de Europa "no da el pase a la final de un Mundial".

"Tenemos que seguir manteniendo la confianza que nos ha dado la  Eurocopa, como hicimos aquella vez, con humildad, con trabajo, confiando muchísimo en nuestro juego, en nuestro potencial e ir paso a paso. Empezar de cero sabiendo que un Mundial es muy complicado, que hay selecciones muy buenas y que no va a ser nada fácil", comentó.

Pero antes de pensar en el Mundial, España deberá certificar su pase a esa cita de Sudáfrica, algo que podría lograr ganando los dos próximos partidos clasificatorios ante Bélgica y Estonia y que, según Albiol, quieren conseguir "cuanto antes". "Sabemos que si ganamos todos los partidos vamos a estar en el Mundial. Queremos certificar la clasificación y dejar sentenciado el pase cuanto antes", afirmó el  defensa valenciano.