La FIFA prohíbe al Chelsea fichar hasta 2011
- La FIFA considera que hubo irregularidades en el fichaje del francés Kakuta, en 2007
- El Chelsea habría animado al jugador a romper su contrato con el Lens
- El equipo inglés no podrá fichar ningún jugador hasta el mercado de invierno de 2011
- El club de Abrahamovic anuncia la apelación "más contundente posible"
La Federación Internacional de Fútbol ha prohibido al Chelsea fichar nuevos jugadores hasta el mercado de invierno de 2011, debido a una irregularidad en el fichaje de un jugador en 2007.
"El Chelsea no podrá fichar nuevos jugadores, ya sean naciones o internacionales, durante los dos próximos periodos de apertura de mercado de fichajes", ha especificado la Federación Internacional de Fútbol. "El único medio de apelación que tiene el Chelsea es el Tribunal de Arbitraje, el TAS", ha añadido.
Esta sanción se ha producido debido a las irregularidades detectadas con el traspaso al equipo inglés del jugador francés procedente del Lens, Gael Kakuta, en 2007.
Según ha explicado el organismo internacional el Chelsea animó al jugador a romper su contrato con el Lens. El equipo francés demandó a Kakuta y al Chelsea, buscando una compensación por parte del jugador y la imposición de sanciones deportivas tanto al futbolista como al Chelsea.
El jugador se verá obligado a pagar una compensación de 780.000 euros y será multado con cuatro meses sin poder jugar ninguna competición. El equipo inglés también tendrá que pagar 130.000 al Lens francés.
"La apelación más contundente"
El presidente del equipo francés, Gervais Martel, mostró su satisfacción por este castigo. "Esperábamos esta decisión. No porque te llames Chelsea no debes respetar la ley. Contactaron con el jugador cuando no tenía ni 16 años, lo que no es aceptable", indicó a la radio francesa 'RMC'.
Por su parte, el conjunto londinense anunció que presentará "la apelación más fuerte posible" para evitar este castigo, que calificó "sin precedentes y totalmente desproporcionado a la infracción cometida y al multa impuesta".
"No podemos comentar nada más hasta que no recibamos el informe completo con las decisiones razonadas para esta extraordinaria decisión arbitraria", sentenció el Chelsea en un comunicado en su página web.
Ahora, el Chelsea que, de este modo, no se podrá reforzar ni en el próximo mercado invernal ni en el siguiente verano, puede recurrir esta sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).